El Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, Profesor de Tiempo Completo de la Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), obtiene la certificación de “Desarrollador de Realidad Virtual”
junio
2021

El 27 de mayo, el Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, profesor de tiempo completo del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), obtuvo la certificación de “Desarrollador de Realidad Virtual (VR)”, en la plataforma Unity 3D, convirtiéndose así, en el primer instructor en México en certificarse a través de las compañías Educational Technology Consulting (ETC), y CERTIPORT.

La Realidad Virtual tiene un muy versátil abanico de aplicaciones, por ejemplo: en mercadotecnia, programas de capacitación en procesos industriales, recorridos virtuales para desarrollos inmobiliarios, experiencias turísticas y culturales, entre otras. En el caso de la UPSLP y del PE de ITI, será de gran utilidad como medio de vinculación con la industria automotriz la cual tiene una importante presencia en la Zona Metropolitana de la Capital Potosina.

El examen de certificación para Desarrollador de Realidad Virtual de Unity, evalúa conocimientos en programación en C#, configuración de los ajustes del proyecto según los requisitos de la plataforma de Realidad Virtual (VR), aplicar las técnicas de locomoción adecuadas, determinar cuál es el canal de renderizado adecuado, entender el uso del sonido espacial y cómo implementarlo, e identificar el efecto de la iluminación y las sombras en el tiempo de ejecución.

Los objetivos del examen de certificación se alinean con estándares actuales de la industria, los cuales son establecidos por profesionales en el área.

Con este importante logro, se fortalece el Programa Educativo de ITI al dar inicio a la implementación del proceso de certificación en desarrollo de experiencias de VR, contribuyendo al desarrollo de competencias profesionales y al fortalecimiento del perfil de egreso de los estudiantes de ITI.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí extiende una cordial felicitación al Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles y desea éxito al Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la implementación de este proyecto de certificación para los estudiantes!