Egresados de Licenciaturas e Ingenierías de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participaron en el Acto Protocolario de Titulación.
julio
2021

El viernes 25 de junio, se llevó a cabo el Acto Protocolario de Titulación, en modalidad virtual, para egresados de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

La ceremonia fue coordinada por el Departamento de Servicios Escolares y presidida por la Dra. Ma. Guadalupe Ortiz López, representante del Programa Educativo de ITMA y Presidente del Sínodo; Mtra. Patricia Castillo Galván, representante del Programa Educativo de ISTI; Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, representante del Programa Educativo de LMI; Mtra. Liliana Gámez Zavala, representante del Programa Educativo de ITEM-IRTEL e ITI; y Mtro. Víctor Amador Guevara Gazca, representante del Programa Educativo de LAG.

Las autoridades resaltaron el compromiso de la UPSLP por brindar al estudiante una formación que fortalezca su proyecto de vida personal y profesional, así como la adquisición del conocimiento a través del uso de nuevas tecnologías educativas, habilidades blandas y valores humanos que le permitan enfrentar y resolver con eficiencia los problemas de la práctica profesional. Exhortaron a los egresados a ser un instrumento de cambio y ejercer su profesión en beneficio de la sociedad; a forjarse como líderes, cumplir sus objetivos y triunfar, mediante la cooperación entre personas, empresas y naciones.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento especial a: Ana Eunice Matamoros Garza y María Inés Barba López del Programa Educativo de LAG; y Alexis De Jesús De La Rosa Torres del Programa Educativo de ITI, por haber sido estudiantes de alto rendimiento académico durante su formación profesional, obteniendo un promedio general superior a nueve, desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) y la Certificación del Idioma Inglés en el nivel más alto requerido por esta institución. Por ello, les fue otorgada la mención honorífica en su titulación profesional.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los nuevos profesionistas y les desea éxito en esta nueva etapa de su vida!