La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo el Curso de Inducción en línea para estudiantes de nuevo ingreso.
agosto
2021

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Departamento de Servicios Escolares, en conjunto con las Coordinaciones Académicas y el Departamento de Comunicación y Promoción, llevó a cabo, del 4 al 6 de agosto, el Curso de Inducción para los estudiantes que conforman la Generación 2021-2025, en modalidad en línea y, para padres de familia y tutores, el viernes 6 de agosto por la tarde.

Este evento contó con la participación del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación; así como Coordinadores y docentes de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática -Redes y Telecomunicaciones-, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Licenciatura en Administración y Gestión y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional; Responsables de las Academias de Inglés, Matemáticas, Núcleo General, Ciencias y Deportes; así como Responsables de los Departamentos de Servicios Informáticos, Tutorías, Centro de Información y Documentación (CID) y Psicopedagogía.

El objetivo del curso de inducción, es dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, brindarles orientación sobre los servicios y el apoyo académico que les ofrece la Universidad, así como darles a conocer las herramientas tecnológicas y de enseñanza-aprendizaje que les permitirán iniciar e involucrarse en la vida universitaria.

Durante el primer día, los jóvenes tuvieron un acercamiento con su Coordinador y con los profesores de la carrera a la que ingresaron, donde se les compartió la Filosofía de la Universidad y diversas consideraciones sobre las actividades académicas, certificaciones y laboratorios. En el segundo día, se les proporcionó información indispensable sobre las asignaturas de las Academias de Inglés, Matemáticas, Ciencias y Núcleo General, así como de los servicios y apoyos que se les otorgarán durante su trayectoria profesional.

Para el tercer día, los estudiantes fueron informados sobre el modelo académico de la UPSLP, a cargo del Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, y la normatividad de la institución, por parte de la Mtra. Laura Medina Barboza. En su intervención, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, dio la bienvenida a los estudiantes expresando su aprecio y reconocimiento por la decisión de avanzar en su formación académica. Agradeció su excelente comportamiento y compromiso por apegarse a las recomendaciones sanitarias durante la realización del examen de ingreso y durante el proceso de inscripción, y sobre todo, la confianza depositada en la UPSLP para hacerla su nueva Casa de Estudios. Resaltó el interés, compromiso y apoyo de la UPSLP para coadyuvar en el logro de su proyecto de vida y profesional, además de brindarles las competencias requeridas para la inserción laboral, al concluir con sus estudios. Los exhortó a iniciar su carrera profesional con decisión y entusiasmo, siempre aprovechando las oportunidades formativas que ofrece la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

El Curso de Inducción para los padres de familia y tutores se llevó a cabo por la tarde del viernes, donde se les dio a conocer el modelo y los criterios académicos de la UPSLP. En su mensaje, el Rector, extendió una felicitación y reconocimiento a su labor educativa como padres de familia porque sus hijos han logrado ingresar a la educación, enfatizando que tanto ellos como los estudiantes son parte esencial de la UPSLP. Por último, agradeció la confianza que depositaron en la Universidad para que sus hijos continúen su proyecto de vida y construyan su formación profesional.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí da la bienvenida a los estudiantes de la Generación 2021-2025, deseándoles éxito en esta nueva etapa de su vida académica!