Estudiantes de la UPSLP participan en el Proyecto Collaborative Online International Learning (COIL), para impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5: Igualdad de Género.
05
octubre
2021

El 30 de septiembre, estudiantes del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) participaron en la primera sesión sincrónica del proyecto “Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5: Igualdad de género”, el cual se desarrolla en el marco del proyecto institucional Collaborative Online International Learning (COIL), cuyo objetivo es vincular cursos acreditados, coordinando las aulas de dos o más instituciones de educación superior de entornos culturales diferentes, enfatizando el aprendizaje colaborativo y multicultural de los estudiantes.

Por parte de la UPSLP, se integran al proyecto 35 estudiantes de la asignatura de Comunicación en los Negocios II, quienes estarán colaborando con 24 estudiantes de diferentes Programas Educativos de la asignatura de Cultura y Negocios Internacionales de la Universidad del Valle de Taquari (UNIVATES), de Brasil y con 24 estudiantes de la asignatura de Relaciones Públicas, del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), de Colombia.

Los estudiantes de los tres países llevarán a cabo una campaña de comunicación que tiene como objetivo, impulsar el objetivo cinco de los ODS 2030, de la Organización de las Naciones Unidades, lo anterior, a través de la implementación de la metodología COIL, con el propósito de incentivar a los estudiantes de México, Brasil y Colombia a colaborar en un proyecto con enfoque multicultural y multidisciplinario.

Divididos en equipos de trabajo que incluyen a los tres países, tomarán responsabilidades de: Comité Editorial, Desarrolladores de Contenido, Diseñadores Especialistas, Community Managers y de Relaciones Públicas. La campaña tendrá tres fases: diseño de la identidad gráfica, definición de la estrategia de sensibilización y difusión de casos exitosos de organizaciones e instituciones públicas locales que apoyan la equidad de género, entre otras actividades relevantes.

En la sesión inicial estuvieron presentes la Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, Coordinadora del Programa Educativo de LAG de la UPSLP, y las responsables de los proyectos en cada institución, quienes condujeron la sesión: Dra. Gloria Cristina Palos Cerda profesora del Programa Educativo de LAG de la UPSLP, Dra. Viviane Bischoff, Directora de la oficina de Relaciones Internacionales de la UNIVATES, y Mtra. Ana María Fayad, profesora del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales.

La Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón dio un mensaje de bienvenida y motivó a los estudiantes a aprovechar este proyecto al máximo, manteniendo la perspectiva del aprendizaje global.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes del Programa Educativo de LAG por su participación en este importante proyecto a nivel internacional y les desea el mayor de los éxitos!

 

  • 522 View