La Universidad Politécnica de San Luis Potosí colaboró en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021.
octubre
2021

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), colaboró en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021. Para ello, se impartieron, el 4 y 5 de octubre, dos conferencias virtuales cuyo propósito fue impulsar y fomentar la educación financiera en la comunidad universitaria.

La Semana Nacional de Educación Financiera se lleva a cabo de manera anual y es el mayor evento en educación financiera que impulsa el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); tiene como principal propósito sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar, de la mejor manera, los recursos con los que cuenta. Esta edición se está llevando a cabo en modalidad virtual, del 4 al 15 de octubre, bajo el lema “Cartera cuidada, corazón contento”, contando con más de mil actividades, entre ellas: conferencias con expertos en finanzas personales, talleres y juegos, las cuales son ofrecidas por diversas instituciones.

Por parte de la UPSLP, se impartieron las conferencias: “Ahorro e Inversión”, el 4 de octubre, y “Finanzas personales”, el 5 de octubre, a cargo del Lic. Rubén Samuel Maya Villalba y Lic. Juan Bosco Rueda de la Torre, respectivamente. Los ponentes presentaron alternativas financieras para mejorar la calidad de vida y el bienestar personal y familiar. Se contó con la entusiasta participación de estudiantes, docentes de la UPSLP, así como público en general.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la participación de la comunidad universitaria en la Semana Nacional de Educación Financiera!