Estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP participaron en Talleres de INEGI
octubre
2021

Del 22 al 24 de septiembre, estudiantes del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), participaron en los talleres virtuales que ofreció el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). El objetivo fue involucrar a los estudiantes en temas de importancia que les ayuden a desarrollar proyectos futuros a través de la realización de consultas desde la plataforma del INEGI.

El Taller “INEGI: Balance Comercial “, impartido el 22 de septiembre, estuvo dirigido a estudiantes de noveno semestre, quienes fueron coordinados por la Dra. Luisa Reneé Dueñas Salmán, la Mtra. Jimena Jonguitud Esquivel y el Mtro. Martín Arriaga Guerrero.

Por otro lado, el Taller “INEGI: Información Demográfica y Económica “, impartido el 24 de septiembre, se dirigió a los estudiantes de quinto semestre, quienes cursan la asignatura “Investigación de Mercados”; fueron coordinados por la Mtra. Sandra Estela Flores Rodríguez, con apoyo de la Dra. Luisa Reneé Dueñas Salmán.

Cabe mencionar que los facilitadores de los talleres ofrecen a los estudiantes un acercamiento a la búsqueda de información a través de diferentes ejemplos. En esta ocasión, se mostraron temas como Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), consulta de importaciones y exportaciones, tabuladores de productos petroleros, comercio exterior, simulador de negocios y SCINCE 2020. De igual manera, se realizaron ejercicios con indicadores demográficos aplicados a pequeñas empresas.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a través de la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, agradece la participación del personal de INEGI, estudiantes y profesores en los talleres!