El Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP llevó cabo el “Panel de egresados: ¡El primer vistazo al mundo laboral!”
octubre
2021

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (USLP), la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) llevó a cabo el “Panel de egresados: ¡El primer vistazo al mundo laboral!”, el martes 12 de octubre, en modalidad virtual, con una asistencia de más de 300 personas, entre estudiantes y docentes de este Programa Educativo.

El evento contó con la participaron de egresados de las generaciones 11, 13, 14 y 15, las cuales fueron representadas por: Alfredo Cárdenas, Estefanía Aranda, Sofía Meraz y Josafat Ruíz, y Diego Zamudio, respectivamente; la moderadora del evento fue la Dra. Luisa Renée Dueñas Salmán, profesora de tiempo completo.

En su participación, cada uno de los panelistas compartió sus experiencias, puntualizando las habilidades y competencias que generaron en su trayectoria por la UPSLP, las cuales han sido fundamentales para su desarrollo personal y profesional. Al concluir la intervención de los egresados, los estudiantes externaron sus inquietudes sobre prácticas profesionales, horarios laborales, obstáculos laborales, solicitudes para maestría al extranjero, exposición de ideas a las empresas, cómo comenzar a emprender, entre otras; los egresados respondieron a las preguntas dando recomendaciones para que los jóvenes las puedan aplicar en su futura vida profesional.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a través de la academia de LMI, agradece la participación de los egresados para compartir sus experiencias y conocimientos profesionales con la comunidad universitaria, y a los estudiantes y profesores por participar en esta actividad; y los invita a formar parte del próximo panel que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, el cual contará con la participación de egresados y empleadores.