Estudiantes de la UPSLP participaron en las actividades de “La Semana del Gusto” de la Alianza Francesa de San Luis Potosí
octubre
2021

Como parte de las actividades académicas para la enseñanza del idioma francés, que la Alianza Francesa de San Luis Potosí brinda a los estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), se llevó a cabo una exposición de platillos franceses con motivo de “La Semana del Gusto”, el sábado 16 de octubre, en modalidad virtual.

“La Semana del Gusto” es un evento que se celebra en Francia, desde hace 30 años, con el objetivo de contribuir a educar el gusto de las personas para revalorizar el patrimonio culinario francés. En San Luis Potosí, la Alianza Francesa es la encargada de desarrollar actividades en torno a esta celebración, siendo la exposición de platillos franceses una de éstas.

Se contó con la participación de más de 20 estudiantes de la UPSLP, de todos los niveles de francés, quienes se organizaron en equipos para crear videos explicando los ingredientes y los pasos para preparar los platillos, así como la descripción de los antecedentes y la región de procedencia; de esta manera, presentaron la diversidad y el placer de los sabores de la gastronomía francesa. La exposición se destacó por tener un carácter divulgativo y didáctico, y a la vez, por abordar el enfoque histórico, social, cultural, económico y nutricional de distintas preparaciones, como: el pate de paques berrichon, el canelé bordelais o los oeufs en meurette.

Con esta actividad, los estudiantes pusieron en práctica sus habilidades y conocimientos en el idioma francés, obteniendo una nueva experiencia de aprendizaje que, además, coadyuvó a ampliar su visión sobre el patrimonio culinario de Francia.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes del idioma francés por el esfuerzo y desempeño mostrado en su exposición!