El Quinto Seminario de Investigación Regional en Instituciones de Educación Superior, de la UPSLP, abordó las tecnologías disruptivas y su impacto en México.
20
octubre
2021

El lunes 18 de octubre, en el marco del 20 Aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el Cuerpo Académico “Desarrollo Local y Competitividad Empresarial” de esta Casa de Estudios llevó a cabo, en modalidad virtual, el Quinto Seminario de Investigación Regional en Instituciones de Educación Superior, con el lema: “Tecnologías disruptivas y su impacto en la vida social y económica de México”.

El objetivo consistió en abordar los retos que se enfrentan a nivel global con respecto al impacto que tienen las tecnologías disruptivas en las diferentes dimensiones de la vida social y económica del país, y cuyos efectos quedarán de manifiesto en el mediano y largo plazo. Por lo anterior, conocer y valorar el rol que juegan las Instituciones de Educación Superior (IES), las empresas, la sociedad organizada y el gobierno, es de vital importancia.

En su intervención, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, felicitó al Cuerpo Académico “Desarrollo Local y Competitividad Empresarial”, por el esfuerzo y compromiso para la realización de este evento, destacando que es un Cuerpo Académico consolidado, dinámico, productivo y líder dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. De igual manera, enfatizó que uno de los resultados más sobresalientes del Seminario han sido los convenios de colaboración con Cuerpos Académicos de diversas IES y Centros de Investigación.

Durante el evento, se presentó la Conferencia Magistral “Las tecnologías disruptivas y su impacto en la vida diaria” a cargo del Dr. Arturo Molina Gutiérrez, profesor-investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además, se presentaron 14 ponencias con la intervención de 42 ponentes.

El Seminario contó con la asistencia de profesores-investigadores, estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario, así como empresarios, alcanzando más de 250 participantes. Aunado a ello, se firmó un Convenio de Colaboración con la participación de 36 Cuerpos Académicos y 4 Grupos de Investigación de 30 IES, logrando que se fortalezca la vinculación y realización de actividades de investigación de los Programas Educativos de la UPSLP.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita al Cuerpo Académico Desarrollo Local y Competitividad Empresarial por la importante realización del Quinto Seminario de Investigación Regional en Instituciones de Educación Superior!

 

  • 867 View