La Universidad Politécnica de San Luis colaboró en la 3ª. Semana Estatal de Ciencia y Tecnología.
octubre

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Ciencias, colaboró en la realización de la 3ª. Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, la cual fue coordinada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) en conjunto con Instituciones de Educación Superior (IES), Centros Públicos de Investigación (CI), organismos gubernamentales y grupos de divulgación. El evento se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre, en modalidad virtual, con el objetivo de promover la apropiación de la ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil del Estado de San Luis Potosí.

La 3ª. Semana Estatal de Ciencia y Tecnología se realizó en el marco de la Primera Semana Nacional del Conocimiento que impulsa la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), y estuvo conformada por talleres, conferencia, pláticas, webinars, experimentos científicos, entre otras actividades.

Por parte de la UPSLP, se contó con la participación del Dr. Carlos Adrián Arriaga Santos, Dr. Martín Hernández Sustaita, Mtra. Martha Lorena Hernández Ledezma, Mtra. Susana Rivera Villalobos y Mtro. Miguel Ángel Hernández Martínez, de la Academia de Ciencias, quienes presentaron diversos experimentos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, sobre física, química y energía eléctrica. Además, participó la Mtra. Liliana Gámez Zavala, profesora del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), quien presentó un experimento sobre el sensado de temperatura y medidor de sana distancia como medidas preventivas contra el COVID-19.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reconoce y felicita los esfuerzos de la Academia de Ciencias para la realización de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, y agradece la participación de la comunidad universitaria en este evento científico de gran relevancia!