La Universidad Politécnica de San Luis Potosí fomenta el hábito de la lectura en su comunidad estudiantil
noviembre

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), y como parte del programa de formación integral de los estudiantes, el pasado 29 de octubre se llevó a cabo la conferencia virtual “Cómo apasionarte con la lectura”, la cual fue impartida por la Lic. Reyna Berenice Robaldino Puente, colaboradora del Centro de Información y Documentación (CID), de la UPSLP.

El evento fue coordinado por el Mtro. Alí Omar Mirabal Santillán, responsable del CID, y tuvo como finalidad fomentar el hábito y gusto por la lectura en los estudiantes de los diferentes Programas Educativos de la UPSLP.

La Lic. Reyna Berenice Robaldino hizo énfasis en la importancia y significado de las palabras en la expresión humana. En este sentido, destacó que la lectura es fundamental, tanto para que las personas expresen vivencias o sentimientos, como para adquirir conocimientos que pueden aplicar en su vida personal y profesional. Compartió experiencias y proporcionó consejos y sugerencias para que los estudiantes generen el hábito de la lectura, puntualizando que existen diversos géneros literarios a elegir. Aunado a ello, habló de cómo la lectura coadyuva a la escritura, lo cual será de beneficio en la formación académica de los jóvenes.

Al finalizar, se dio un espacio para preguntas y respuestas. Los estudiantes tuvieron una entusiasta participación y mostraron interés en expresar cuáles libros prefieren, compartieron su opinión sobre los géneros literarios y solicitaron recomendaciones de libros para iniciarse como lectores.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la contribución del CID para el desarrollo humano y profesional de los estudiantes y agradece la participación de la comunidad universitaria!