Con gran éxito, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo el Primer Foro en Ciberseguridad.
08
noviembre
2021

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) y la Unidad de Delitos Informáticos (UDI) de la UPSLP, llevaron a cabo el Primer Foro en Ciberseguridad, del 1º al 5 de noviembre, en modalidad virtual.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del General Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí; Mtro. Leobardo Aguilar Orihuela, Director General de Tecnología en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí; Lic. Armando Oviedo Abrego, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí; Diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante del Congreso del Estado de San Luis Potosí y Miembro de la Comisión de Seguridad Pública; Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la UPSLP; Mtro. Igor león O´Farrill, Director de Administración y Finanzas de la UPSLP; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador Académico de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL) e Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI).

El Primer Foro en Ciberseguridad es el resultado del trabajo que se viene realizando en temas de ciberseguridad con Instituciones Educativas, así como con Instituciones de Seguridad Pública con quienes la UPSLP ha conformado una red de colaboración con los siguientes objetivos: impulsar una mayor conciencia y educación en temas de ciberseguridad, promover una alianza para preservar un entorno digital seguro y resiliente y, analizar las implicaciones legales en la persecución de los delitos cibernéticos.

El evento estuvo conformado por una serie de conferencias impartidas por especialistas y expertos de México y Argentina en áreas de Tecnologías de Información, Seguridad de la Información, Análisis Forense, Ciberinteligencia e Ingeniería Social.

Cabe destacar que la Coordinación Académica y los profesores investigadores del Programa Educativo de ITI e integrantes de la UDI de la UPSLP: Mtro. Rafael Llamas Contreras y Dr. Hugo Francisco González Robledo, se han involucrado de manera profesional, desde la perspectiva de la ciencia y tecnología, para atender y trabajar en favor de la ciberseguridad, participando en diversos eventos y foros en los que han impartido pláticas y conferencias a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Por lo anterior, el Primer Foro en Ciberseguridad retoma gran relevancia al formar parte de estos esfuerzos, y por su contribución para la difusión del conocimiento en los temas de su especialidad.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra el éxito del Primer Foro en Ciberseguridad y agradece el compromiso y esfuerzo demostrado por la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información para su organización!

 

  • 1073 View