Egresado del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), de la UPSLP, imparte Conferencia a estudiantes sobre Comunicación Organizacional
noviembre
2021

Como parte de las actividades del 20 Aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), llevó a cabo, el martes 2 de noviembre, la conferencia: “Comunicación Organizacional: una Visión Integral”, en modalidad virtual. La conferencia fue impartida por el Lic. José Alberto Rodríguez Robledo, egresado de la generación 2014 de LAG y que actualmente está finalizando una maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones.

Durante la conferencia, el Lic. José Alberto Rodríguez compartió aspectos relevantes sobre su trayectoria en la UPSLP, su experiencia en empresas como Saint – Gobain, Gypsum y Valeo; además de su participación en el Verano de la Ciencia2017, y su experiencia como líder de Ponentes de la Semana de Administración y Gestión, en su edición 14. Destacó que las actividades académicas y extra-académicas le ayudaron a adquirir herramientas teóricas y metodológicas administrativas, a conocer el campo laboral, a fortalecer sus competencias profesionales, a conocer personas talentosas, así como a encontrar su vocación en la investigación y la docencia. Además, hizo énfasis en la importancia de la comunicación en las organizaciones; explicó que la comunicación se desarrolla, en toda organización, por las personas que la integran, quienes, de acuerdo con su rol, comparten mensajes e información a fin de obtener resultados que aporten al logro de los objetivos.

También compartió algunos aspectos sobre su proyecto de investigación, el cual se enfoca al análisis del debate parlamentario desde una perspectiva de comunicación organizacional, pragmática y de poder.

Con base en su experiencia, académica, laboral y de investigación, el Lic. José Alberto Rodríguez hizo la invitación a reconocer que la comunicación es un factor fundamental en la función y crecimiento de todo profesionista; en especial, para los administradores, es una herramienta que facilita el cumplimiento oportuno de los objetivos de la organización.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la contribución del LAG José Alberto Rodríguez Robledo en la formación de las nuevas generaciones de la UPSLP!