Estudiantes y docentes de la UPSLP participaron en el 3er Foro Internacional de Redes, Telecomunicaciones y Telemática.
09
noviembre
2021

Los días 4 y 5 de noviembre, se llevó a cabo el 3er. Foro Internacional de Redes, Telecomunicaciones y Telemática, en modalidad virtual. El evento fue organizado por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR), Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEGro), Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI), siendo ésta última, la sede.

La UPSLP, a través del Programa Educativo de Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), formó parte del Comité Organizador; además, los estudiantes y docentes de dicho Programa Educativo estuvieron participando en las actividades del evento.

El Foro estuvo conformado por conferencias, talleres, exposiciones de proyectos, encuentro de investigadores, entre otras actividades. El objetivo consistió en generar un espacio en el que especialistas y empresas en las áreas de las redes, telecomunicaciones y la telemática compartieran sus conocimientos y experiencia profesional, con estudiantes de Programas Educativos especializados en dichas áreas.

Las conferencias fueron impartidas por destacados ponentes, cuyos temas fueron:

· Actualidad y tendencias del Internet de las Cosas.

· La transaccionalidad de la información en la industria y los negocios.

· Redes programables, el futuro de las redes.

· Seguridad informática en empresas financieras.

· Técnicas y herramientas de simulación de antenas y radioenlaces.

Además, se brindaron dos conferencias orientadas al desarrollo humano y personal.

El 3er. Foro Internacional de Redes, Telecomunicaciones y Telemática concluyó con éxito, invitando a estudiantes y docentes a participar en la próxima edición.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la participación de la comunidad estudiantil en el Foro y reconoce la labor colaborativa del Programa Educativo de ITEM-IRTEL para la realización del evento!

 

  • 678 View