El Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP celebra la décima edición del Sales Force Fest
noviembre
2021

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) llevó a cabo la décima edición del Sales Force Fest, los días 4 y 5 de noviembre, cuyo lema fue: “¡Porque el agua de limón puede ser una gran torta!”. En esta ocasión, tuvo diversas temáticas: obras literarias, cine, festividades, décadas y épocas, entre otras; lo anterior, debido a que fueron retomadas de los equipos ganadores de anteriores ediciones, con el propósito de conmemorar los inicios y el esfuerzo que ha significado la realización de este evento a lo largo de los años.

El Sales Force Fest forma parte de las actividades que realizan los estudiantes del tercer semestre del Programa Educativo de LMI, el cual consiste en el desarrollo del concepto, diseño e implementación de estrategias mercadológicas para un producto de consumo masivo, en este caso, tortas. Fomenta el acercamiento de los estudiantes con la actividad práctica para desarrollar habilidades y competencias en el área comercial como la negociación, trabajo en equipo, orientación a resultados, planeación, diseño de escenarios, monitoreo de la competencia, administración de recursos, entre otros.

Para este 2021 ofreció, por primera vez, una experiencia en modalidad híbrida, llevando a cabo la venta de tortas en diversos puntos de la capital, en donde los estudiantes desarrollaron las temáticas correspondientes a través de medios digitales. Asimismo, se llevó a cabo una transmisión en vivo, el viernes 5 de noviembre, en la cual se hizo una presentación general del Sales Force Fest y una por cada equipo, para explicar su temática y la oferta de venta. Los quince equipos participantes fueron: TortyWise, Casa de Ofrendas, Hippie Tortas, Jurassic Tort, El Tortón Milenario, Tortas Sparrow, Suicide Squad, Tort Back to the 80’s, Scooby Dooby Tortas, Mariotort, Xantoforce, Tortas del Olimpo, La Torta p.luche, Alebrijes Come Tortas y Tortavengers.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, Coordinadora del Programa Educativo de LMI, así como los docentes de la Micro academia de Ventas: Mtra. Edith Adriana Jasso Reyna y Mtro. Jesús Alderete Zapata, quienes asesoraron a los estudiantes durante el desarrollo del proyecto.

En su intervención, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas felicitó a los estudiantes y a la Academia de LMI por el excelente trabajo en equipo demostrado para la realización del Sales Force Fest, así como los resultados obtenidos en las ventas. Agradeció a los colaboradores de la UPSLP, patrocinadores y familias, cuyo apoyo hizo posible este evento.

Por su parte, la Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez relató cómo arrancó este proyecto con la venta de limonadas, y su evolución al cambiar el producto a tortas, desarrollar conceptos cada vez más complejos e innovando en las estrategias mercadológicas, logrando convertirse en un evento de gran relevancia. Todo ello, se encuentra sintetizado en el lema de esta décima edición.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes del tercer semestre del Programa Educativo de LMI por el éxito obtenido en la décima edición del Sales Force Fest!