Estudiantes de Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones, realizan una visita al Cerro de Caballos para ampliar sus conocimientos sobre los sistemas de telecomunicaciones en San Luis Potosí.
noviembre
2021

El pasado viernes 12 de noviembre, estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Telemática -Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), que cursan las asignaturas de Antenas, y de Microondas y Satélites, visitaron el Cerro de Caballos, ubicado en la Sierra de Álvarez, del municipio de Villa de Zaragoza. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes considera esta locación estratégica para el despliegue de los sistemas de telecomunicaciones de televisión, telefonía e interconexión de servicios de Internet para el estado de San Luis Potosí.

Bajo la coordinación del Dr. Juan Antonio Cabrera Rico, profesor del Programa Educativo de ITEM-IRTEL, la visita a este lugar tuvo el objetivo de fortalecer el conocimiento práctico de los estudiantes, en la especialidad de dicha Ingeniería. De esta manera, un colaborador perteneciente al Canal 7 (empresa proveedora de servicio de televisión digital terrestre), explicó con detalle el funcionamiento de los sistemas de transmisión con los que cuentan para dar cobertura a la zona metropolitana de San Luis Potosí y municipios aledaños.

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Cabrera brindó una explicación sobre los múltiples sistemas de telecomunicaciones que empresas como TELMEX, Telcel, AT&T, TV Azteca y Televisa utilizan para ofrecer los servicios correspondientes a sus suscriptores y audiencia.

Por otro lado, esta experiencia permitió a los estudiantes constatar la importancia e impacto de su profesión como un área del conocimiento indispensable para la sociedad a nivel global.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reconoce la entusiasta participación de los estudiantes del Programa Educativo de ITEM-IRTEL en esta actividad!