La Universidad Politécnica de San Luis Potosí fomenta el pensamiento crítico en su comunidad universitaria.
noviembre

Con la intención de fomentar el pensamiento crítico, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Núcleo General, llevó a cabo la edición 2021 del Concurso de Ensayo con el tema “20 años de la Universidad”, el cual contó con la participación de la comunidad universitaria de la UPSLP.

Para la evaluación de los trabajos se tomó en consideración que los trabajos cumplieran con los siguientes elementos: una estructura definida (Introducción, Desarrollo y Conclusión) y composición original e inédita, siguiendo los lineamientos del formato APA 7º edición, esto con la finalidad de lograr unificar, facilitar y precisar la información.

Los ensayos se recibieron en la semana del 1º al 10 de noviembre a través del correo electrónico institucional; y el jurado estuvo integrado por profesores de la Academia de Núcleo General y profesores invitados.

El primer lugar correspondió a Silvia Rodríguez Meade, del primer semestre del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG). La acreedora al segundo lugar fue Lourdes Andrea Romero Galaviz, quien, de igual manera, cursa el primer semestre del Programa Educativo de LAG. El tercer lugar correspondió a Andrés Gerardo García Escareño, del primer semestre del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA).

La premiación se llevó a cabo el día 19 de noviembre, durante las actividades de “La Semana de la Academia de Núcleo General”, en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico, la Mtra. Guadalupe del Socorro Palmer de los Santos, responsable de la Academia de Núcleo General, así como de profesores de esta academia que apoyaron a los estudiantes.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los ganadores y reconoce el entusiasmo de la comunidad universitaria para participar en estas actividades que fortalecen su formación integral!