Concurso de Ortografía de la UPSLP contribuye a la formación integral de sus estudiantes
noviembre
2021

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Núcleo General, llevó a cabo la edición 2021 del Concurso de Ortografía, el cual contó con la participación de estudiantes de los seis Programas Educativos de la UPSLP: Ingeniería en Telemática -Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

La ortografía se considera de suma importancia para promover la escritura como una competencia para la comunicación, la cual contribuye a la formación integral de la comunidad estudiantil. Por ello, cada año, se organiza este concurso, teniendo por objetivo motivar a los estudiantes a ampliar el vocabulario, mejorar su expresión tanto oral como escrita, así como promover el uso y conocimiento del lenguaje.

La semifinal del concurso se llevó a cabo el 17 de noviembre con un total de 42 participantes y la final tuvo lugar el 18 de noviembre, con ocho participantes.

El primer lugar correspondió a Yolani Margarita Sánchez; la acreedora al segundo lugar fue Sofía Yael Tello Martínez; y el tercer lugar correspondió a Jonathan Uziel Quintero Hernández. Los tres estudiantes cursan el Programa Educativo de ISTI.

La premiación se llevó a cabo el día pasado 19 de noviembre, durante las actividades de “La Semana de la Academia de Núcleo General”, en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtra. Guadalupe del Socorro Palmer de los Santos, responsable de la Academia de Núcleo General, así como de docentes de esta academia.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los ganadores y reconoce el entusiasmo y desempeño de la comunidad universitaria en esta actividad!