La UPSLP lleva a cabo conferencia sobre la importancia de la lectura en la formación profesional de los estudiantes.
noviembre

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), y como parte del programa de formación integral de los estudiantes, se llevó a cabo, el pasado 12 de noviembre, la conferencia virtual “Algunas consideraciones sobre la lectura”, a cargo del Mtro. Alí Omar Mirabal Santillán, responsable del Centro de Información y Documentación (CID) de la UPSLP. Se contó con la participación de estudiantes del primer semestre de los diferentes Programas Educativos de la UPSLP.

La conferencia tuvo como objetivo presentar, desde el punto de vista del profesional de las bibliotecas, la importancia de la información y la lectura en la sociedad y en la formación profesional de los estudiantes.

El Mtro. Alí Omar Mirabal expuso los antecedentes sobre cómo se genera la información y la manera en la que se ha interpretado a través de los años, al transformarla en documentos, libros, dentro de los medios y la tecnología, entre otros, enfatizando su importancia al permitir comunicar un mensaje. De esta forma, se correlaciona con la lectura al quedar plasmada en los libros. Detalló que la lectura contribuye al desarrollo y adquisición del conocimiento, a ampliar el vocabulario y la percepción de nuestro entorno, lo cual favorece el desarrollo personal y profesional.

Para finalizar, invitó a los estudiantes a practicar continuamente la escritura y la lectura para adquirir competencias y conocimientos que les serán de beneficio durante su trayectoria académica y profesional.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la contribución del CID para la formación integral de los estudiantes y agradece la participación de la comunidad universitaria!