Estudiantes de Licenciatura en Administración y Gestión participan en conferencia impartida por egresado de la UPSLP.
noviembre
2021

Como parte de las actividades del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) organizó la conferencia “¿Qué sigue después de la Uni? Agregando valor a mi perfil de recién egresado”, el pasado 16 de noviembre, en modalidad virtual.

La conferencia fue impartida por el egresado del Programa Educativo de LAG, Mtro. Osvaldo Magdaleno Ramírez, quien actualmente se desempeña en el área de Recursos Humanos de la empresa Taxan México, administrando funciones de desarrollo organizacional, relaciones laborales, seguridad, higiene y medio ambiente, multiculturalidad, nómina, entrenamiento y comunicación organizacional.

El evento fue organizado por la Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, Coordinadora del Programa Educativo de LAG y contó con la participación de estudiantes y docentes de la UPSLP.

Para dar inicio, el Mtro. Osvaldo Magdaleno Ramírez expresó el orgullo de formar parte de esta actividad, que contribuye en la formación de los futuros profesionistas de su alma máter. El tema central de la conferencia fue dar a conocer las competencias técnicas e interpersonales que las empresas requieren de sus colaboradores, a manera de guía, con la finalidad de coadyuvar al crecimiento profesional de los estudiantes, así como al desempeño favorable, una vez que se integren al campo laboral. Hizo recomendaciones sobre la redacción de un curriculum vitae exitoso y cómo conducirse durante las entrevistas de trabajo. Enfatizó la importancia de continuar con la formación profesional, una vez que egresen de la Universidad, estudiando una maestría o doctorado, así como aprender más idiomas, además del inglés.

Al finalizar, se dio un espacio para preguntas, durante el cual dio respuesta a diversas dudas e inquietudes de los participantes con respecto a qué otros idiomas se deberían estudiar, implicaciones de la multiculturalidad en las empresas y sinergia entre las áreas de las organizaciones.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la contribución del Mtro. Osvaldo Magdaleno Ramírez en la formación de las nuevas generaciones de la UPSLP y la entusiasta participación de la comunicad universitaria en esta actividad!