La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la conferencia “Expectativas que tiene la industria sobre los próximos estudiantes a egresar”
noviembre
2021

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el martes 16 de noviembre, el Departamento de Vinculación llevó a cabo la conferencia virtual “Expectativas que tiene la industria sobre los próximos estudiantes a egresar”, la cual fue impartida por Carlos Germán Nakasone, Director Comercial de la empresa Topy Fasteners, México.

El evento fue coordinado por la Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación y fue presidido por la. Lic. Daniela Maxemín, colaboradora del área de Vinculación. Se contó con la participación de estudiantes y docentes de la UPSLP.

Durante su ponencia, Carlos Nakasone presentó estadísticas de empleabilidad de los egresados para contextualizar el panorama al cual se enfrentan tanto ellos como las empresas. Detalló las habilidades y competencias que se requieren de los profesionistas y que son determinantes en la obtención de un empleo, éstas son: conocimientos, habilidad para comunicarse, liderazgo, actitud, capacidad para realizar múltiples tareas, versatilidad y ambición. Asimismo, ejemplificó cada una de ellas, brindando recomendaciones y consejos que tanto estudiantes como egresados, pueden poner en práctica para su desarrollo profesional.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la participación del Director Carlos Nakasone y la comunidad universitaria en esta actividad!