El Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP llevó cabo el Segundo Panel de Egresados.
noviembre
2021

Como parte de las actividades del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (USLP), la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) llevó a cabo el “Segundo Panel de Egresados LMI”, el jueves 18 de noviembre, en modalidad virtual, en el cual participaron estudiantes y docentes de este Programa Educativo.

El evento contó con la participaron de los egresados José Alberto Martínez y Uzziel Favela, de la generación 09; Lilia Jiménez, de la generación 11; y Mayra Faz, de la generación 2013. La moderadora del panel fue la Dra. Luisa Renée Dueñas Salmán, profesora de tiempo completo. El objetivo del panel fue compartir a los estudiantes, las experiencias de vida y de trayectoria profesional de los egresados de la UPSLP, así como hacer recomendaciones que les serán de utilidad durante su formación académica y profesional.

En cada intervención, los panelistas relataron sus experiencias dentro de la UPSLP enfatizando que las actividades académicas que realizaron fueron fundamentales para desarrollar habilidades y competencias, mismas que han aplicado en su camino como profesionistas. Asimismo, al hablar de su trayectoria laboral, hicieron recomendaciones sobre cómo enfrentar desafíos y superar obstáculos, prácticas profesionales, cómo conducirse en una entrevista laboral, entre otras.

Al finalizar, se tuvo una sesión de preguntas y respuestas, en la cual los estudiantes mostraron gran interés y entusiasmo al exponer diversas dudas sobre cómo aplicar conocimientos específicos obtenidos en la UPSLP durante el desempeño de su puesto, áreas para incursionar en las empresas y oportunidades laborales en el extranjero.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a través de la Academia de LMI, agradece la participación de los egresados para compartir sus experiencias y conocimientos profesionales con la comunidad universitaria, y a los estudiantes y profesores por participar en esta actividad!