La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo el 1er. Encuentro Virtual de Egresados.
noviembre

En el marco del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el viernes 19 de noviembre, el Departamento de Vinculación llevó a cabo la primera edición del Encuentro Virtual de Egresados, en el cual se impartió la conferencia “Acercamiento laboral, cómo conducirse en las entrevistas”, a cargo de Carlos Germán Nakasone, Director Comercial de la empresa Topy Fasteners México.

El evento fue coordinado por la Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación y fue presidido por la. Lic. Daniela Maxemín, colaboradora del área de Vinculación

Durante su ponencia, Carlos Nakasone presentó siete puntos fundamentales que se deben considerar al momento de presentarse a una entrevista laboral, comenzando por la redacción del curriculum vitae, la actitud básica durante la entrevista, lo que se tiene que saber antes de presentarse a la misma, así como recomendaciones para causar una buena impresión, enfatizando que se deben destacar las competencias, habilidades y experiencia con la que se cuenta. Por último, destacó las cualidades y conocimientos que buscan los reclutadores.

Para finalizar, el ponente respondió las preguntas de los participantes sobre las áreas de una empresa para postularse.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la participación de Carlos Nakasone y la comunidad universitaria en esta primera edición del Encuentro de Egresados!