La UPSLP llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de las actividades de la Academia de Núcleo General.
noviembre
2021

En el marco del 20 Aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Academia de Núcleo General llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de las diferentes actividades que organiza para la comunidad universitaria. El evento tuvo lugar el viernes 19 de noviembre, en modalidad virtual, en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; y Mtra. Guadalupe del Socorro Palmer de los Santos, responsable de la Academia de Núcleo General; además, se contó con la participación de estudiantes y docentes de la UPSLP.

La Academia de Núcleo General impulsa el talento, creatividad y la constancia, además de brindar experiencias de aprendizaje que contribuyen al desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Para ello, se desarrollan las siguientes actividades: concursos de Altares de Muertos virtuales y Calaveritas Literarias; Semana de Núcleo General, que es conformada por los concursos de tutoriales, ortografía y ensayo; Feria de la Creatividad, en la que los estudiantes desarrollan proyectos para ofrecer alternativas a problemáticas destacadas en empresas de su elección; Proyectos de Intervención Social, que consisten en la creación de materiales didácticos aplicando los conocimientos adquiridos en clase y que comunican una reflexión sobre los valores de la UPSLP; diseño de Carteles Científicos; y la Noche de Talento Politécnico, conformada por las categorías de baile, canto, instrumento musical y fotografía.

En su intervención, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas felicitó a los ganadores y a los participantes. Destacó que la UPSLP está comprometida con la formación integral de los estudiantes, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de estas actividades. Por ello, destacó la importancia de la participación de la comunidad estudiantil en cada una de ellas. Agradeció a la Mtra. Guadalupe del Socorro Palmer de los Santos y a los docentes de la Academia de Núcleo General por impulsar y trabajar en dichas actividades.

Por su parte, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras enfatizó que impulsar el arte, las tradiciones y el talento cumple con la misión y visión de la UPSLP, al formar profesionistas que sean reconocidos en su área de especialidad y que, además, tengan una formación humana y con valores, lo cual es de suma importancia en el campo laboral. Exhortó a los estudiantes a ser activos y proactivos, y que constantemente propongan ideas durante su trayectoria académica y profesional.

Durante la ceremonia, se presentó un video especial realizado por los ganadores de la Noche de Talento Politécnico, en la categoría de canto e instrumento musical, en colaboración con la Mtra. Martha Negrete, responsable del coro de la UPSLP, para felicitar a la comunidad universitaria por los 20 años que celebra esta Casa de Estudios.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los ganadores de cada uno de los concursos y agradece la participación de la comunidad universitaria!