La Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo Ceremonia de Acto Protocolario de Titulación.
diciembre

El viernes 26 de noviembre, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Departamento de Servicios Escolares, llevó a cabo la ceremonia del Acto Protocolario de Titulación, en el Auditorio ubicado en las instalaciones del Campus. En el evento, participaron egresados de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

El acto de recepción profesional es un requisito que debe cumplir todo egresado para obtener su título profesional, tras haber aprobado todas las asignaturas y ser examinado por la UPSLP y organismos externos que han certificado la calidad de la formación profesional que recibieron. De manera simbólica, obtuvieron el reconocimiento como licenciados e ingenieros en sus respectivas áreas de especialidad.

En esta ocasión, se realizaron tres ceremonias, acatando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud y educativa. De esta manera, los egresados estuvieron acompañados por sus familiares, en este emotivo y significativo evento.

La primera ceremonia, correspondiente, a los Programas Educativos de LMI, ITEM-IRTEL e ITMA fue presidida por la Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, Coordinadora Académica del Programa Educativo de LMI; Mtra. Liliana Gámez Zavala, profesora de los Programas Educativos de ITEM-IRTEL e ITI; y Dr. Margarito Martínez Cruz, profesor del Programa Educativo de ITMA. Mientras que la segunda ceremonia correspondiente a los Programas Educativos de ITI y LAG se llevó a cabo en presencia de la Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, Coordinadora Académica del Programa Educativo de LAG; Mtro. Rafael Llamas Contreras, profesor del Programa Educativo de ITI; y Dr. Juan Arturo Hernández Morales, profesor de la Academia de Matemáticas. La última ceremonia, correspondiente al Programa Educativo de ISTI, fue presidida por el Dr. Carlos Adrián Arriaga Santos, Responsable de la Academia de Ciencias, y Dra. Mónica Marcela Zaldívar Muñoz y Mtra. Patricia Castillo Galván, docentes del Programa Educativo de ISTI.

En sus intervenciones, destacaron el compromiso de la UPSLP en fortalecer la educación de los jóvenes potosinos y en preparar profesionistas con altos estándares académicos, capaces de resolver con eficiencia los retos de la práctica profesional y de lograr un desempeño responsable, competente y ético. Exhortaron a los egresados a ejercer su profesión en beneficio de la sociedad, forjarse como líderes mediante el trabajo en equipo y la cooperación entre personas, empresas y naciones.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los egresados y les desea éxito en su trayectoria profesional!