La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra 20 años de alianza con Cisco Networking Academy.
diciembre
2021

Este 2021 la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), además de celebrar su 20 aniversario, cumple el mismo número de años de haber establecido una importante alianza estratégica con el programa Cisco Networking Academy (CNAP), a nivel mundial. El objetivo de este programa es transformar la vida de estudiantes, educadores y comunidades, gracias al poder de la tecnología, la educación y las oportunidades profesionales, siendo accesible para cualquier persona, en cualquier lugar.

Los cursos y certificaciones que promueve la UPSLP en sus Programas Educativos relacionados con las tecnologías de la información: Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-ITEL) e Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), como es el caso de las que se ofrecen a través de Cisco Networking Academy, son otorgadas por organismos nacionales e internacionales de reconocido prestigio que permiten fortalecer el Modelo Académico de la UPSLP A través de las certificaciones, se consolidan los Programas Educativos así como el perfil de egreso de los estudiantes.

El éxito del programa de certificaciones de la UPSLP se sustenta en estas alianzas estratégicas, así como en profesores altamente calificados y comprometidos, que influyen positivamente para que el estudiante desarrolle competencias que le facilitarán su inserción al campo laboral; siendo capaz de atender los retos que conlleva el avance de la tecnología, y ofrecer soluciones a las empresas y organizaciones que estarán conectando, cada vez más, aplicaciones, dispositivos y personas a través de la nube y de dispositivos móviles. En este contexto, la UPSLP asume el gran compromiso de formar ingenieros altamente calificados, con habilidades más amplias y especializadas que puedan cerrar la brecha de desarrollo de redes y software.

Cabe mencionar que este programa ha permitido formar capital humano y cambiar vidas, llevando estos cursos a nivel secundaria y preparatoria, para estudiantes en proceso de formación y elección de su carrera, una labor social en la que se establece un compromiso más de la UPSLP con la educación en San Luis Potosí.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo alianzas estratégicas que coadyuven a la formación profesional de su comunidad estudiantil!