La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra la Graduación de su Décimo Séptima Generación.
diciembre
2021

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo las Ceremonias de Graduación de la Décimo Séptima Generación, el viernes 17 de diciembre, con la participación de 609 egresados.

Por la mañana, se llevó a cabo el evento para los Programas Educativos de: Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA) y Licenciatura en Administración y Gestión (LAG); por la tarde, la ceremonia para los Programas Educativos de: Ingeniería en Telemática -Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI); en ambas, se implementaron las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud y educativas, permitiendo que los graduados estuvieron acompañados por hasta un máximo de dos familiares.

Las ceremonias estuvieron presididas por el Dr. Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí por la mañana; y Dr. Salvador Cándido Pinedo, Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí y representante personal del Dr. Ernesto Jesús Barajas Ábrego, por la tarde, ambos, en representación del Lic. Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí; Lic. Francisco Lomelí Isaza, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado; Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas, así como los Coordinadores Académicos de los seis Programas Educativos de la UPSLP.

En su discurso, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas resaltó que la Generación 2017-2021 ha tenido el espíritu para superar los retos impuestos por la pandemia: el alejamiento de las aulas, la adaptación a un modelo de aprendizaje más demandante, y alcanzar una meta de gran trascendencia en su vida: concluir su educación superior. Explicó que es una generación que se ha distinguido por sus logros y los resultados académicos alcanzados en las aulas Destacó que han fortalecido la cultura universitaria de la UPSLP, sustentada en principios y valores, y orientada a servir a la sociedad. Por último, recalcó que se les recordará como una generación que ha puesto en alto el nombre de la UPSLP, que han proyectado a su Universidad, con vitalidad y profundo sentido de pertenencia.

Durante las ceremonias, se hizo un reconocimiento a los egresados que obtuvieron el mejor promedio de cada Programa Educativo. Se reconoció especialmente a Guadalupe Elizabeth Hernández Jiménez Bravo, del Programa Educativo de LAG, por haber obtenido el mejor promedio de la generación. La egresada, en representación de la Generación 2017-2021, ofreció un discurso en el que exhortó a los egresados a recordar a sus profesores que les impulsaron a ser los mejores profesionistas, y a la familia que les dio ánimo para continuar, y cuya confianza les hizo avanzar y que hoy, comparten los logros obtenidos. Recalcó que los retos que les presentó la UPSLP les permitieron descubrir su valor, habilidades y talentos. Asimismo, manifestó que forman parte de una generación que ha logrado sus metas con esfuerzo, compromiso, pasión, perseverancia y dedicación, y que marcará un cambio que dejará un legado para las generaciones futuras.

Por su parte, el Dr. Ernesto Jesús Barajas Ábrego, invitó a los egresados a luchar por sus objetivos y sueños, declarando que serán profesionistas que transformarán a San Luis Potosí. Los animó a seguir preparándose y a trabajar en bien de la sociedad, así como a valorar su alma máter, y aprovechar todas las oportunidades que les brindó. Reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de establecer una fuerte alianza con la juventud potosina para seguir trabajando en dar cauce a la educación y generar oportunidades a sus inquietudes. Finalmente, los felicitó por concluir su educación superior, deseándoles del mayor de los éxitos profesionales.

En la ceremonia vespertina, el Dr. Salvador Cándido expresó San Luis Potosí cuenta con todas las potencialidades y talento de sus profesionistas para transformarse en un modelo nacional de innovación, competitividad, prosperidad, libertades y justicia social. Reconoció y agradeció el espíritu emprendedor de los jóvenes, quienes demuestran que nuestro Estado tiene rumbo y es impulsado por una juventud entusiasta y estudiosa. De igual manera, reiteró que la SEGE continuará trabajando en favor de los jóvenes potosinos y extendió una felicitación a los egresados.

Al finalizar cada evento, tanto familiares, amigos y profesores se unieron a la celebración felicitando a los nuevos profesionistas, en un ambiente emotivo y de júbilo.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los graduados y les desea éxito en la nueva etapa de su vida personal y profesional!