La UPSLP lleva a cabo Ciclo de Conferencias de Equidad de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer.
2022

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Núcleo General, organiza cada año el Ciclo de Conferencias de Equidad de Género, como parte del compromiso con la formación de los estudiantes, y con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre este tema. Las conferencias se llevaron a cabo el 8 y 9 de marzo, en modalidad virtual y fueron coordinadas por el comité organizador, conformado por Mtra. Erika Adriana Zúñiga Hernández, Mtra. Rocío del Consuelo Delgado Rodríguez, Mtra. Laura Virginia Robles Centeno y Mtra. Guadalupe Palmer de los Santos.

EL ciclo de conferencias registró una asistencia de más de 1,900 estudiantes de los Programas Educativos de: Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

Se contó con la participación de conferencistas de instituciones internacionales como la Universidad del País Vasco, Asociación de Historia de las Mujeres y Estudios de Género en el Perú. A nivel nacional, se contó con ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad del Valle de México (UVM) Campus Zapopan, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Colegio de San Luis (COLSAN), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Cabe destacar la participación de organizaciones civiles, instituciones estatales y empresas como el Grupo Herdez, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Organización para Chicas (OPC, A.C.) y Otra Oportunidad A.C.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reconoce la imprescindible labor de las estudiantes, docentes y colaboradoras en cada uno de los ámbitos en los que se desempeñan.