Estudiantes de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP inauguran el XVI Foro de Mercadotecnia Internacional: YAMEVU
2022

Como parte de las actividades académicas de los estudiantes de octavo semestre del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), se llevó a cabo la inauguración del “XVI Foro de Mercadotecnia Internacional: YAMEVU”, el cual tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril. Los asistentes podrán participar en ponencias y talleres, tanto virtuales como presenciales, acatando las medidas sanitarias pertinentes.

El nombre de esta edición del XVI Foro de Mercadotecnia Internacional proviene de la palabra “Jamais Vu”, que en la etimología francesa significa “Nunca visto”. En este sentido, se busca brindar la oportunidad de vivir el Foro como si fuera la primera vez y dejar vivencias entre los asistentes que contribuyan a su proyecto vida profesional y personal.

Esta edición tiene como finalidad reflejar todas las áreas de especialidad del Mercadólogo, conocer el campo laboral en el cual se pueden desempeñar, así como compartir con los estudiantes la experiencia profesional de los expertos en lo que respecta al análisis y resolución de situaciones no previstas, y el aprendizaje de diversas herramientas existentes para el emprendimiento.

El Foro cuenta con la participación de conferencistas expertos en diversas áreas como: Najla Hernández, con la conferencia “Customer Centricity”; Paty Barroso, quien impartirá la conferencia “Fashion Marketing”; Kary Tips con “El Arte de crear contenido viral”; Paco Benítez con su ponencia “Diferenciarte en un mundo hiper competitivo”; Uzziel Favela con “La magia detrás del telón”; Steve Navarro con la ponencia “Tu estrategia”; y Un tal Fredo con la conferencia “Cómo emprender y no fracasar”.

Además, entre los talleristas se encuentran: Josué Producciones con el taller «Crea, transmite y conecta desde la palma de tu mano»; Daniela Silva con MKT B2B «La industria también necesita una forma innovadora de hacer Marketing»; Fernando Rodríguez, de la Agencia Chulegrafía, con “Producción y MKT digital”; y José María Martínez Chávez, con «Cómo vivir de tu pasión (y no morir en el intento)», entre otros.

Cabe destacar que el Comité Organizador de esta edición está conformado por dieciocho estudiantes del octavo semestre del Programa Educativo de LMI, quienes colaboran de manera activa en las diversas áreas del Comité, ellos son: Aldo López, Mauricio Pérez, Noisuli Rivera, Cecilia Trujillo, Karina Navarro, Alexis Hernández, Juan de Dios Castillo, Erandi Contreras, Jennifer Lozano, Debanhi Loera, Marta Luna, Diana Reyna, Addis Quintero, Paola Rangel, Nancy Perfecto, Roberto Nájera, Arely Aradillas y Citlali Salas.

¡¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí les desea el mayor de los éxitos en este importante evento académico que contribuye a la formación profesional de la comunidad universitaria!!