Estudiantes de la UPSLP llevaron a cabo la Décimo Octava Semana de Administración y Gestión.
mayo
2022

El 5 y 6 de mayo, los estudiantes del octavo semestre del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), llevaron a cabo con gran éxito la “Décimo Octava Semana de Administración y Gestión: La Nueva Generación de los Negocios”, en modalidad virtual, teniendo un aforo de más de 500 asistentes. Esta edición se llevó a cabo en el marco de seis ejes temáticos: El arte de hacer dinero; La nueva era del e-marketing; El círculo dorado; Riqueza cultural igual a riqueza intelectual; ¿Cómo te ves para lo que quieres?; y Soft Skills, el factor clave para tu éxito.

La Semana de Administración y Gestión es un evento conformado por una serie de actividades y conferencias impartidas por reconocidos ponentes en el entorno local, nacional e internacional. Su objetivo es brindar nuevos conocimientos y herramientas relacionados a temas especializados en la administración y la sociedad actual, los cuales complementan la formación profesional y personal de los asistentes. Por tercer año consecutivo se presentó en modalidad virtual, constatando su adaptación a las distintas necesidades y exigencias del entorno.

La ceremonia de apertura contó con la participación del Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico, en representación del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, Coordinadora del Programa Educativo de LAG; Mtra. Gloria Cristina Palos Cerda, profesora de tiempo completo del Programa Educativo de LAG y asesora de la Semana de Administración y Gestión; y Aletia Guadalupe Castillo Olvera, Presidenta de la Semana de Administración y Gestión, Edición 18.

La Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón señaló que un Licenciado en Administración y Gestión es un agente de cambio, que aprovecha las condiciones inciertas del entorno y las convierte en oportunidades; resuelve conflictos y supera obstáculos; además, reconoce el talento de sus colaboradores y contribuye a su crecimiento profesional. Todo ello, le hace diferenciarse y tener éxito en el ambiente personal y profesional. Reconoció el esfuerzo de los estudiantes y el apoyo de los docentes para la realización de este importante evento que, año con año, contribuye a fortalecer los conocimientos y experiencias de aprendizaje de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, felicitó a la Generación 18 del Programa Educativo de LAG, por la visión que tuvieron en el diseño y concepto de la Semana de Administración y Gestión, debido a que abordaron temas de suma importancia en la formación y perfil del egreso de los estudiantes como la sustentabilidad, multiculturalidad, negociación y las habilidades blandas, siendo éstas últimas, aptitudes imprescindibles para el desarrollo personal y profesional. Por último, agradeció a los ponentes, patrocinadores y asistentes por formar parte de este evento.

La Décimo Octava Semana de Administración y Gestión contó con la participación de ponentes destacados en áreas de especialidad, que permitieron a los asistentes tener una perspectiva de desarrollo profesional. Los conferencistas fueron: Andreas Lehmann, Jefe del departamento de planeación planta de pintura en la empresa BMW en San Luis Potosí; Takeshi Tominaga, Cofundador de Botanas Campesinas, empresa potosina de botanas y bebidas consolidada en el gusto de los consumidores del Estado; Cordelia Ruiz, Consultora de imagen y moda hace 5 años y propietaria del blog antes llamado “September Me”; Diego Tinajero, contador orientado hacia los resultados, actualmente laborando en la empresa La Bralette; Karen Tinajero, directora y fundadora de La Bralette Bloom Your Beauty; y Rodrigo Echávez, creador de contenido en redes sociales desde 2016.

¡¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes del octavo semestre del Programa Educativo de LAG por el éxito de la Décimo Octava Semana de Administración y Gestión!!