Estudiantes de la UPSLP son premiados en el Concurso de Simuladores Marketplace 2022
mayo
2022

El pasado 16 de mayo, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Simuladores Marketplace 2022, en modalidad virtual, en el cual participaron 10 universidades del país tanto públicas como privadas, entre ellas, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), que fungió como sede del concurso.

El concurso fue organizado por la empresa Marketplace Simulation México y se llevó a cabo del 2 al 15 de mayo, con la participación de 24 equipos.

El evento contó con la presencia del Mtro. Gustavo Sánchez Peralta y la Lic. Claudia Burgos Mateos, Directores generales y administrativos de la empresa Marketplace Simulation México; Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, Coordinadora Académica del Programa Educativo de LMI; y representantes de otras universidades, asesores de los equipos y claro, los estudiantes participantes. Durante la ceremonia, se hizo mención especial a diversos equipos, asesores y estudiantes que destacados por su compromiso, responsabilidad y desempeño. Por parte de la UPSLP, las profesoras asesoras fueron: Mtra. Martha Almendarez, Mtra. Sandra Flores y Dra. Renée Dueñas, quienes, junto con los equipos conformados por estudiantes de octavo semestre del Programa Educativo de LMI, obtuvieron los tres primeros lugares de la contienda: el tercer lugar fue obtenido por el equipo “R Bike”, conformado por José Iván Cervantes Venegas, Erandi Contreras Vázquez, Christian Alexis Hernández Hipólito y Rocío Guadalupe Martínez Ortiz; el segundo lugar, el equipo “GE – WINNER”, conformado por Karla Elizabeth Carrizales, Carolina Estefanía García Ortiz, Alberto Rivera Cura y Samantha Puente Saucedo, ambos equipos fueron asesorados por la Mtra. Martha Almendarez; y el primer lugar lo obtuvo el equipo “Bike’ n Innovation”, conformado por Juan Eduardo Blanco García, Andrea Yariana Cardiel Díaz de León, María Paula de León Ibarra y Claudia Angélica Vargas Silva, asesorados por la Mtra. Sandra Flores.

El objetivo de esta actividad fue desarrollar habilidades de toma de decisiones a través del concurso de simuladores por medio del juego de negocios Marketplace, basados en información y estadísticos proporcionados a fin de ser capaces de realizar negocios en el ámbito internacional. Cabe mencionar que el concurso se desarrolló conjuntando sesiones de capacitación previas y reuniones de retroalimentación a los equipos concursantes, durante el periodo de definición.

Las universidades participantes fueron: Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Escuela Superior Tepeji del Río, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Universidad Intercontinental (UIC), Universidad Mesoamericana Plantel San Luis, Universidad Modelo Mérida, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES León) y Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes del Programa Educativo de LMI por su excelente desempeño en el Concurso de Simuladores Marketplace 2022!