La Universidad Politécnica de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana firman Convenio de Colaboración.
mayo
2022

El viernes 27 de mayo, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí concretaron la firma de un convenio de colaboración en el marco del Plan de Conformación de la Jefatura de Policía Cibernética en el Municipio de San Luis Potosí.

El convenio tiene, como objetivos: la formación y capacitación de oficiales con grado de perito en materia de ciberseguridad a través de la Unidad de Delitos Informáticos (UDI) de la UPSLP; certificar a los elementos de la Policía Cibernética en áreas de conocimiento de CompTIA, EC-Council, Cisco y Microsoft; colaborar en el desarrollo de proyectos de tecnologías aplicados a la seguridad pública; y fortalecer la cultura de la ciberprevención a través de la generación de campañas conjuntas entre las dos instituciones. Además, esta colaboración favorecerá el desarrollo y adquisición de experiencia a los estudiantes de los Programas Educativos Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniero en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), con conocimientos especializados en la materia de ciberseguridad.

Cabe mencionar que este convenio forma parte de los esfuerzos realizados por la Unidad de Delitos Informáticos (UDI) para fortalecer los trabajos de colaboración y formación especializada para la comunidad estudiantil.

En la firma del Convenio estuvieron presentes: Lic. Víctor Hugo Salgado Delgadillo, Síndico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en representación del Mtro. Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Mtro. Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí; Mtro. Erick de León Abundis, Director de Tecnologías e Inteligencia Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Mtro. Servando López Contreras, Director de Inteligencia; Ing. Armando Gómez Pérez, Director del C4; y el Inspector Jefe Manolo Balderas Ochoa, Director General de la Guardia Municipal. Por parte de la UPSLP, participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de los Programas Educativos de Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniero en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL); y el Mtro. Rafael Llamas Contreras, Responsable de la Unidad de Delitos Informáticos (UDI).

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reitera su compromiso en la colaboración de proyectos e iniciativas que fortalezcan la formación de estudiantes y que sean en beneficio de la sociedad potosina!