La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es galardonada con el Premio Plus de Calidad San Luis Potosí 2021
mayo
2022

El lunes 30 de mayo, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fue galardonada con el Premio Plus de Calidad San Luis Potosí 2021, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación San Luis Potosí. Este premio impulsa y promueve el establecimiento de Sistemas de Calidad en las organizaciones públicas y privadas, contribuyendo así al alcance de sus logros con mayor eficacia, eficiencia y, sobre todo, con gran sentido social.

El Premio fue entregado por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, al Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP y a la Mtra. Adriana Acevedo Sánchez, Responsable del Sistema de Gestión de la Calidad de la UPSLP.

Para lograr esta distinción, la UPSLP siguió un proceso de auditoría donde se constató la correcta implementación del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a los requerimientos establecidos en la norma ISO 9001, y bajo el cumplimiento de los siguientes criterios: Satisfacción del Cliente, Gestión de la Calidad, Gestión del Capital Humano, Mejora Continua, Gestión de la Organización, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental y Gestión de la Responsabilidad Social.

Cabe destacar que la UPSLP recibió el Premio Plus de Calidad en los años 2010 y 2016, por lo que obtener nuevamente este importante reconocimiento es una muestra del compromiso de la Institución por orientar la calidad en todos sus procesos, tal como viene establecido en su Filosofía, así como un compromiso de seguridad, salud, medio ambiente y responsabilidad social. Por catorce años consecutivos, la UPSLP cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado, actualmente, en la Norma ISO 9001:2015; a la fecha, 34 procesos están certificados bajo esta Norma.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a todos sus colaboradores por su trabajo y compromiso en la mejora continua que ha llevado a la obtención del Premio Plus de Calidad!