Embotelladora Pascual reconoce el excelente desempeño de los estudiantes de la UPSLP durante la Activación de Marca 2022.
junio
2022

Como parte de las actividades del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el viernes 10 de junio, se llevó a cabo la premiación de la “Activación de Marca 2022”, la cual es una actividad práctica de la asignatura “CNOI Venta Personal», que cursan los estudiantes del segundo semestre. En esta edición, se contó con la colaboración de Embotelladora Pascual, con los productos: Jugos Boing, Mexicola y Lechitas Pascual.

El evento se llevó a cabo en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, Coordinadora del Programa Educativo de LMI; Mtro. Jesús Alderete Zapata y Mtra. Edith Adriana Jasso, profesores de la Microacademia de Ventas, del Programa Educativo de LMI. Por parte de Embotelladora Pascual, estuvieron presentes: Gonzalo Martínez Jiménez, Gerente General de la Sucursal de San Luis Potosí; Melvin Omar Álvarez Oyuela, Supervisor Distrito I; Juan Manuel Cortés Gutiérrez, Supervisor Distrito II; e Ing. Alejandra de Jesús González Cortés, encargada del departamento de Handhelds. Asimismo, se contó con la presencia de los equipos participantes acompañados de familiares y amigos.

La Activación de Marca se llevó a cabo del 22 de abril al 8 de mayo, como un concurso de ventas entre 13 equipos, con un total de 160 estudiantes participando. Previamente, los equipos recibieron capacitación por parte del personal de Embotelladora Pascual, en la que se les dio a conocer el proceso de ventas, público objetivo, meta, comisiones y apoyos que otorgó la empresa. Posterior a esta capacitación, cada equipo inició el trabajo de planeación de mercadotecnia y ventas que incluyó la activación de redes sociales, acordes a su equipo de trabajo, elaboración de material publicitario de los diferentes productos a ofertar, generación del cronograma de actividades y propuesta del evento de cierre; las actividades fueron supervisadas por los profesores de la Microacademia.

Los equipos ganadores fueron acreedores a premios económicos y en especie por parte de la empresa patrocinadora, misma que determinó los tres primeros lugares. En esta ocasión, y tras revisar los resultados obtenidos, la empresa decidió otorgar un premio especial al equipo que manejó el mejor cierre de ventas.

Los resultados obtenidos fueron parte de una venta conjunta de 102,089 piezas, lo que equivale a 37,110.496 litros, a partir de la aplicación de actividades de venta, promoción y distribución realizadas por los estudiantes en un periodo de 17 días. Los equipos ganadores fueron:

– Primer Lugar: LET’S BOING, con 6035.052 litros vendidos.

– Segundo Lugar: ROCKN’BOING, con 4649.352 litros vendidos, y el segundo mejor cierre de la activación.

– Tercer Lugar: ESCUADRÓN 201, con 4051.08 litros vendidos.

– Reconocimiento y premio al mejor evento de cierre: BOINGSBUNNY, con 3402.02 litros vendidos.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reconoce el compromiso y esfuerzo de los estudiantes en esta actividad y felicita a los ganadores por el logro obtenido!