La UPSLP firma Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Centro Potosino de Tecnología Educativa.
junio
2022

El lunes 20 de junio, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el Centro Potosino de Tecnología Educativa (CPTE) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), concretaron la firma de un convenio de colaboración el cual tiene como principal objetivo, la capacitación, asesoría y certificación en tecnología educativa de docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, de los niveles de educación básica y media superior de la SEGE. Lo anterior, a través de cursos especializados en las áreas de tecnología y redes, Internet de las cosas, fundamentos de ciberseguridad, conexión básica de dispositivos por medio de la plataforma WEBEX.

WEBEX es una plataforma de aprendizaje de autoestudio en la que los participantes organizan y llevan el control de sus avances con respecto a la adquisición y desarrollo de sus conocimientos y habilidades, de acuerdo o a estrictos estándares internacionales propios del programa Cisco Networking Academy. Esta plataforma, provee de recursos didácticos interactivos que permiten el nuevo conocimiento, así como el desarrollo de habilidades digitales.  Al finalizar los cursos, los participantes serán acreedores a un diploma por parte de CISCO y de la UPSLP, además de una constancia por parte del CPTE. El bloque de los cuatro cursos gratuitos está diseñado para tener  una duración máxima de cinco semanas, en los meses de junio y julio, incluyendo una conferencia de ciberseguridad, los cuales se podrán  tomar de manera independiente, asistiendo 2 horas virtuales, una al inicio y otra al cierre de cada curso, con 2 sesiones de asesoría cada uno y cuya sede virtual es la Academia Cisco de la UPSLP.

En la firma del Convenio estuvieron presentes:  Ing. José Inés Liñán Castro, Coordinador General de Educación Básica de la SEGE, en representación del Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Lic. José Carlos Escobar Martínez, Coordinador del CPTE; Profr. Armando Soto Samarrón, Presidente Árbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón y Lic. Yesenia Lara Olivas, Programas y Proyectos del Centro Potosino de Tecnología Educativa. Por parte de la UPSLP, se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL); Mtra. Liliana Gámez Zavala, Responsable de la Academia de Cisco y profesora del Programa Educativo de ITI.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reitera su compromiso con la comunidad educativa potosina para potenciar los aprendizajes en los niños y jóvenes!