La UPSLP y el IPICYT firman Convenio de Colaboración para llevar a cabo diferentes modalidades de vinculación estudiantil y académica con el Centro Nacional de Supercómputo (CNS)
junio
2022

El martes 21 de junio, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), a través del Centro Nacional de Supercómputo (CNS), suscribieron un convenio de colaboración que tiene por objetivo llevar a cabo programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias de ambas instituciones, así como llevar a cabo intercambio de conocimientos y capital humanos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El proyecto de trabajo, en el mediano plazo, implica dar a conocer las actividades del CNS entre la comunidad estudiantil de los Programas Educativos de Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniero en Telemática -Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL) y contar con vacantes para el desarrollo de Residencias y Prácticas Profesionales.

El Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, detalló que, desde sus inicios, la UPSLP ha contado con el apoyo del IPICYT, manteniendo una importante relación de colaboración la cual abre un campo de oportunidades muy importante para la comunidad estudiantil y que ahora brinda la posibilidad de que más estudiantes se integren al CNS. Por lo que agradeció al Director del IPICYT la oportunidad de suscribir el convenio de colaboración.

Por su parte, el Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT expresó que ambas instituciones están llamadas a tener una colaboración permanente y que el IPICYT tiene la apertura para recibir a los estudiantes de la UPSLP. Reiteró que estos lazos de colaboración, benefician a ambas instituciones y contribuyen a su crecimiento, por lo que se tiene el propósito de mantenerlos durante mucho tiempo.

En la firma del Convenio estuvieron presentes: Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT; Mtro. Juan Carlos Rosas Cabrera, Coordinador General del CNS; Ing. Alejandro Vázquez Bilman, Director de Vinculación del IPICYT; Lic. Gilberto Arturo Murguía, encargado del área Jurídica; Lic. María Dolores Chávez, Responsable de Recursos Humanos del CNS e Ing. Víctor Giulliani Gali Briceño, Project Manager del CNS y egresado de nuestra Casa de Estudios. Por parte de la UPSLP, participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de los Programas Educativos de Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniero en Telemática -Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL); Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación; Mtro. Rafael Llamas Contreras, profesor investigador del Programa Educativo de ITI y Dr. Juan Antonio Cabrera Rico, profesor investigador del Programa Educativo de ITEM-IRTEL.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra la colaboración con el IPICYT, la cual beneficia e impacta la formación de estudiantes y docentes!