Docente de la UPSLP es reconocida en la Conferencia Internacional sobre Ergonomía y Factores Humanos Aplicados (AHFE).
agosto
2022

La Mtra. Patricia Castillo Galván, profesora de tiempo completo del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), junto a su asesor de tesis doctoral, Dr. Juan José Méndez Palacios, participó en la Conferencia Internacional sobre Ergonomía y Factores Humanos Aplicados (AHFE, por sus siglas en inglés), con el artículo “Digital Technology as a Tool for the Growth of Mexican SMEs in San Luis Potosí”, el cual fue distinguido con el reconocimiento al Mejor Artículo en el área de Factores Humanos en Dirección y Liderazgo.

Este año, el evento se llevó a cabo en el Sheraton New York Times Square, EE. UU., del 24 al 28 de julio.

La AHFE consiste en una serie de conferencias internacionales que participan asociaciones de investigación y recibe colaboraciones de más de 5,000 universidades, instituciones académicas, empresas y centros de investigación ubicados en 64 países, cuenta, además, con la participación de más de 28,000 investigadores internacionales de los cuales, un 29% procede de América Latina. Su objetivo es proporcionar un foro internacional para la difusión y el intercambio de información científica sobre áreas teóricas, genéricas y aplicadas de factores humanos y ergonomía. Cabe destacar que los artículos presentados son revisados por pares de tres árbitros independientes a las juntas del programa internacional.

El artículo de la Mtra. Patricia Castillo presenta los retos que deben enfrentar las empresas PyMEs en un mundo de cambio constante y crecimiento acelerado. Analiza las nuevas tecnologías disponibles y establece cómo las tecnologías digitales (Analítica y Big Data, el uso de la Nube y la Integración Organizacional, entre otras) implementadas desde sus principios más básicos, son herramientas que permiten a las PyMEs impulsar su crecimiento, debido a los bajos montos en inversión física requerida, superando con esto las barreras del mundo globalizado.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a la Mtra. Patricia Castillo Galván por obtener este importante premio internacional!