La Universidad Politécnica de San Luis Potosí da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, generación 2022-2026.
agosto
2022

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Departamento de Servicios Escolares, en conjunto con las Coordinaciones Académicas y el Departamento de Comunicación y Promoción, llevó a cabo el Curso de Inducción para los estudiantes de nuevo ingreso que conforman la Generación 2022-2026, en modalidad presencial, del 3 al 5 de agosto; y para los padres de familia y tutores, el viernes 5 de agosto, en modalidad a distancia.

El objetivo del curso de inducción es dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, brindarles orientación sobre los servicios y el apoyo académico que les ofrece la Universidad, así como darles a conocer las herramientas tecnológicas y de enseñanza-aprendizaje que les permitirán iniciar e involucrarse en la vida universitaria.

Durante el curso, los jóvenes tuvieron un acercamiento con su Coordinador y con los profesores de la carrera a la que ingresaron, se les compartió la Filosofía de la UPSLP, así como información importante sobre las actividades académicas, el programa de certificaciones y los laboratorios. Asimismo, realizaron actividades de integración en las que tuvieron la oportunidad de convivir y conocer a sus nuevos compañeros.

Para el tercer día, se llevó a cabo el evento institucional en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación; así como Coordinadores y docentes de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática -Redes y Telecomunicaciones-, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Licenciatura en Administración y Gestión y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional; y Coordinadores de las Academias de Matemáticas, Núcleo General y Ciencias.

En su intervención, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, dio la bienvenida a los estudiantes enfatizando que son el centro y la razón de ser de la Universidad. Expresó su reconocimiento hacia los jóvenes por la decisión de avanzar en su formación hacia el logro de una carrera profesional. Aseguró que la UPSLP tiene como su principal interés, que desarrollen competencias, adquieran conocimiento, habilidades, aptitudes y valores que les serán de gran utilidad en el futuro para insertarse productivamente en el mundo laboral; y los exhortó a seguir cuidando de su salud, la de sus familias y la de la comunidad universitaria cumpliendo y apegándose a las medidas sanitarias, además de iniciar su carrera con decisión, entusiasmo y dedicación, aprovechando las oportunidades formativas que ofrece la UPSLP.

Por su parte, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras explicó el modelo académico de la Universidad, y la Mtra. Laura Medina Barboza detalló la normatividad de la institución.

El Curso de Inducción para los padres de familia y tutores se llevó a cabo por la tarde del viernes, en el cual se les dio a conocer el modelo y los criterios académicos de la UPSLP. En su mensaje, el Rector agradeció la confianza depositada en la UPSLP y extendió una felicitación y reconocimiento a su labor educativa como padres de familia que han logrado que sus hijas e hijos inicien su formación profesional. Enfatizó que la UPSLP tiene altos estándares académicos que han hecho posible la alta empleabilidad y un exitoso desarrollo profesional; les compartió que, para lograr sus metas, los estudiantes cuentan con el apoyo de los profesores, coordinadores de carrera y de todo el equipo que colabora, directa e indirectamente, en su formación. Por último, invitó a los padres de familia a entusiasmar a sus hijos para que inicien su proyecto profesional con determinación y sean constantes en el estudio.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí desea todo el éxito a los estudiantes

de la Generación 2022-2026, en esta nueva etapa de su vida universitaria!