Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participarán en el Talent Incubator Program Excellence (CTIPE)
septiembre
2022

Cinco estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniero en Telemática – Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL) e Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), participarán en el Talent Incubator Program Excellence (Programa de Excelencia de Incubadora de Talentos, CTIPE) el cual es una iniciativa de la empresa CISCO Systems que busca talento entre estudiantes de las diferentes universidades que forman parte del programa CISCO Networking Academy.

El objetivo es lograr la preparación de los estudiantes a nivel técnico, inglés y habilidades blandas para que dispongan de la preparación necesaria para aplicar a un rol dentro de los programas de recién egresados con los que cuenta la Academia de CISCO.

Los estudiantes que participarán son: Josafat Misael Rodríguez Nieto, del Programa Educativo de Ingeniero en Telemática (ITEM); Víctor Hugo Jiménez Coronado, Brayan Adrián Galván Flores, Diana Rodríguez Espiricueta y Marcelo Ramos Soto, del Programa Educativo de Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI). Los participantes fueron seleccionados por la UPSLP con base en los siguientes criterios: disponibilidad en tiempo para autoestudio y actividades desde casa, inglés intermedio o avanzado, promedio igual o superior a 8.5 y próximos a egresar en el 2023; además, estarán participando en un Taller Intensivo de Redes que dará inicio la tercera semana de septiembre, con una duración de 6 meses.

Cabe mencionar que las personas a cargo del Talent Incubator Program Excellence son el Ing. Emanuel Vicente, Cisco Customer Experience Academy Program Excellence Experience Manager; Luis González Galindo, Emerging Talent Leader; Mtra. Liliana Gámez Zavala, Responsable de la Academia CISCO en la UPSLP, así como el Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de los Programas Educativos de ITEM e ITI.

El Programa representa un gran reto para los estudiantes, ya que al ser la misma empresa quien recluta al personal, los candidatos aceptados deben contar con los recursos mínimos de tecnología, pero, sobre todo, demostrar compromiso, así como disposición a desarrollar las habilidades que les permitirán acceder a una oportunidad de trabajo en CISCO.

¡La UPSLP felicita a los estudiantes que formarán parte de este Programa y les desea el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto que contribuirá a su desarrollo profesional!