En el marco de la V Muestra Internacional de Folklore, Arte y Tradiciones, organizada por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, se impartieron conferencias de interculturalidad en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
octubre
2022

El martes 4 de octubre se llevaron a cabo conferencias de interculturalidad en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), en el marco de la V Muestra Internacional de Folklore, Arte y Tradiciones, organizada por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Se contó con la participación de 19 integrantes del ensamble dancístico de Hungría Kecskemét, quienes compartieron con estudiantes diversa información sobre su país: historia, cultura y tradiciones, además de ejecutar tres diferentes danzas tradicionales, acompañados de músicos en vivo y con instrumentos como contrabajo, viola y violín.

El ensamble folklorico The Kecskemét fue fundado en 1976, patrocinado por la Hiros Agora Culture and Youth Center. Ha sido invitado a participar en numerosos festivales de danza en diferentes países en los cuales ha recibido premios como el Special Award of Jury, en Estambul en el 2018, en el que participaron 27 países con sus danzas folklóricas. El ensamble fue seleccionado para la Olimpiada de Arte Folklorico, representando a Hungría en Bashkortostan en Rusia

Las conferencias de inteculturalidad tuvieron una asistencia de 376 estudiantes de los Programas Educativos de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, Licenciatura en Administración y Gestión e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales. El objetivo fue motivar a los estudiantes a practicar el inglés e interesarse en conocer nuevas perspectivas que les posibiliten su integración en empresas de talla internacional.

Cabe mencionar que la V Muestra Internacional de Folklore, Arte y Tradiciones se llevó a cabo del 2 al 6 de octubre, teniendo diversas sedes en la capital potosina.