El Sexto Seminario de Investigación Regional en Instituciones de Educación Superior se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
12
octubre
2022

La Red de Investigación Regional en Instituciones de Educación Superior y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Cuerpo Académico “Desarrollo Local y Competitividad Empresarial”, llevarán cabo el Sexto Seminario de Investigación Regional en Instituciones de Educación Superior, los días 17 y 18 de octubre, tanto en modalidad presencial, en las instalaciones de la UPSLP, como en modalidad virtual.

Este año, el Seminario tiene por lema “Objetivos del Desarrollo Sostenible y su Estrategia de Implementación. Estudios de Caso en Empresas, Gobierno e Instituciones de Educación Superior”, mismo que está dirigido a docentes, investigadores, funcionarios públicos, empresarios, profesionistas, estudiantes de educación superior o posgrado y público en general. Su objetivo es promover la divulgación del conocimiento para incentivar la cultura de la acción desde las personas y las instituciones (públicas, privadas y sociales) para coadyuvar en el avance y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y sus metas, a través de la participación de expertos que expongan sus experiencias en metodologías, teorías, estudios de caso o medición de avances para el cumplimiento de los mismos.

Los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible fueron establecidos en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y representan el marco para avanzar en la superación de los principales retos que enfrenta la humanidad en el futuro próximo, cuya evaluación se realizará en el año 2030.

El Seminario de Investigación Regional es, además, un espacio para abordar temas de interés y problemas locales-regionales prioritarios para que, a través de la participación de expertos, especialistas, investigadores y funcionarios públicos que trabajan en temas relacionados, se difundan estudios de caso, metodologías y actividades-productos de investigación científica (básica o aplicada) que ayuden a entender y definir acciones para avanzar en su resolución. Además, los líderes de Cuerpos Académicos o Grupos de Investigación de Instituciones de Educación Superior – nacionales o extranjeros- podrán formalizar su interés por pertenecer a la “Red de Investigación Regional en Instituciones de Educación Superior” a través de la firma de un Convenio de Colaboración.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí desea el mayor de los éxitos al Cuerpo Académico “Desarrollo Local y Competitividad Empresarial”, en la realización de este importante evento e invita a la comunidad universitaria a participar!

  • 528 View