La Universidad Politécnica de San Luis Potosí recibe a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale.
octubre
2022

El miércoles 27 de septiembre, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) recibió a 30 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los jóvenes universitarios, quienes tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios del Centro de Nuevas Tecnologías (CNT), y del Centro Certificador (CC). Estos Centros son de gran importancia para la UPSLP dada su contribución a la formación teórica-practica y de certificaciones de los Programas Educativos de la Ingeniería en Telemática -Redes y -, e Ingeniería en Tecnologías de la Información de nuestra universidad.

Los estudiantes cursan los primeros semestres de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y forman parte del programa CISCO Networking Academy. Las actividades en la que participaron fueron:

· Plática relacionada con la ruta de certificaciones que se ofrecen de CISCO Networking Academy y el Centro Certificador Pearson VUE de la UPSLP, ofreciéndoles de esta manera una alternativa para que puedan llevar a cabo los exámenes de certificación para CISCO y otros Sponsors de Tecnología.

· Taller enfocado a la comunicación multiusuario utilizando el simulador CISCO Packet Tracer, como complemento a su formación en las asignaturas de Redes que cursan en su Institución.

Las actividades estuvieron a cargo de la Mtra. Liliana Gámez, docente del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), y responsable de la Academia de CISCO en la UPSLP, y el Mtro. Luigi Cruz, profesor del grupo visitante y exalumno de los cursos para instructores de Centro de Entrenamiento de la UPSLP.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la confianza depositada por parte del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, para la realización de estas actividades que fortalecen las habilidades técnicas de los estudiantes y los motivan para alcanzar las certificaciones que hoy día son requeridas y demandadas en el mundo laboral.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Academia de Tecnologías de la Información