La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es reconocida a nivel LATAM como Premiere Partner del Programa CISCO Networking Academy
noviembre
2022

En el marco de los 25 años de la fundación del Programa CISCO Networking Academy, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fue reconocida por ubicarse, a nivel Latinoamérica y el Caribe, entre el 15% de los mejores socios, alcanzando con ello, el estatus de Academia Premiere. Este importante logro significa que la UPSLP es reconocida como una de las mejores instituciones para la formación de estudiantes y nuevos instructores, así como en la incorporación de sus egresados al mundo laboral. Uno de los principales impactos del programa en los últimos dos años, ha sido el de garantizar la continuidad del aprendizaje sin importar en qué parte del mundo se ubiquen los estudiantes; por lo que, la Academia de CISCO en la UPSLP y todas las que conforman la región de Latinoamérica y el Caribe requirieron de perseverancia, colaboración y enfoque en sus estudiantes.

El Programa CISCO Networking Academy ha logrado expandirse para llegar a 3,2 millones de estudiantes en todo el mundo; la vicepresidenta y gerente general, Laura Quintana, expresó: “Lo reunimos todo para el estudiante, brindando un camino claro de habilidades hacia los trabajos, con socios poderosos que realmente conocen la educación y comparten el compromiso de CISCO impulsando un futuro inclusivo para todos”.

En este contexto, el que la UPSLP reciba este reconocimiento por parte de un organismo externo a nivel internacional, implica un gran compromiso por continuar innovando y compartiendo las mejores prácticas con instituciones, organismos internacionales y con países de Latinoamérica y el Caribe, siempre teniendo como uno de los principales compromisos el formar profesionistas que estén preparados para lo que hoy requieren la sociedad y las empresas.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Cisco Networking Academy Referencias: https://www.netacad.com/es/careers/success-stories/25-years-of-opportunity