Docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), realizan estancia académica en la UPSLP
noviembre
2022

En el marco del proyecto institucional Collaborative Online Internacional Learning (COIL), la UPSLP recibió a cuatro docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), quienes llevaron a cabo una estancia académica del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Los profesores visitantes, quienes implementan proyectos COIL con los Programas Educativos de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), participaron como docentes invitados en las asignaturas de los siguientes profesores de la UPSLP: Mtro. Santiago David Muñoz Solorzano con la Mtra. Jessica Amalia Alvarado de la Peña (ISTI – Sistemas de Calidad), el Mtro. Edwin Javier Suquillo Guijarro con la Mtra. Paola Gisela Gutiérrez Sánchez (ISTI – Estadística), Mtra. Marina Genoveva Zamora Moreta con la Mtra. Alicia Esther Palazuelos Maldonado (ISTI – Análisis y Diseño del Trabajo I) y el Mtro. Francisco Iván Moscoso Toquica con la Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez y la Dra. Luisa Renée Dueñas Salmán (LMI – Estrategias de Precios y Productos).

De igual forma, participaron activamente en una agenda que se preparó especialmente para ellos:

– Presentación del Cuerpo Académico “Desarrollo Local y Competitividad Empresarial”.

– Visita al Centro Integral de Mercadotecnia y Medios Audiovisuales (CIMMA), de LMI; Laboratorio de Logística del Centro de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (CISTI), de ISTI; y al Laboratorio de Tecnologías de la Información para Industria 4.0 (CCTI), de la Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI).

– Conferencia impartida por el director de la Oficina de Alianza 4.0 en el estado.

– Conferencia impartida por el director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

– Participación, en calidad de jurado, en el concurso de Altares de Muertos, organizado por la Semana de la Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), en el marco de la “Festival de Día de Muertos 2022”; y

– Visita a la empresa JTEKT Automotive de México.

La UPSLP extiende un afectuoso agradecimiento por habernos elegido para realizar su estancia en el marco del programa “Muévete con la PUCE”, edición 202