La Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP reconoce a los ganadores del Sales Force Fest 2022
diciembre
2022

El viernes 9 de diciembre, la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), llevó a cabo la premiación a los equipos ganadores del Sales Force Fest 2022, en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, Coordinadora del Programa Educativo de LMI; así como docentes de la Microacademia de Ventas de este Programa Educativo.

El Sales Force Fest forma parte de las actividades académicas que realizan los estudiantes del tercer semestre del Programa Educativo de LMI, en la cual desarrollan una micro empresa, la cual tiene como objetivo impulsar el acercamiento de los estudiantes con una actividad práctica que les permita desarrollar habilidades y competencias en el área comercial como la negociación, el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la planeación, el diseño de escenarios, el monitoreo de la competencia, la administración de recursos, entre muchos otros. La onceava edición se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, bajo la temática de “Cuentos Infantiles Adaptados al Cine” y tuvo la participación de 164 estudiantes, agrupados en 14 equipos.

Durante la ceremonia de premiación se resaltó el trabajo y esfuerzo de todos los estudiantes y equipos participantes, y se dieron a conocer los ganadores en tres categorías. La primera categoría fue el volumen de ventas, siendo el primer lugar el equipo Du-Dumbé, quienes vendieron 2,073 tortas; el segundo lugar, Tortaland, con una venta de 1,810 tortas, y tercer lugar, Bajo el Mar, quienes vendieron 1,726 tortas. La segunda categoría fue en el criterio de la utilidad generada, los ganadores fueron: primer lugar, Tortaland; segundo lugar, Tortaline y tercer lugar, Las Tortas del Shrek. Por último, la tercera categoría fue sobre el Mejor Stand, en la cual se llevó a cabo una votación en la que participaron poco más de 10,312 personas asistentes al evento, obteniendo los siguientes resultados: el primer lugar fue para Las Tortas del Shrek; el segundo lugar, para Twelve O’ Torts; y el tercer lugar lo obtuvo Du-Dumbé. Asimismo, se hizo una mención especial a Graciela América Galarza Medina, líder del equipo Du-Dumbé, por sus habilidades de liderazgo, motivación e integración, las cuales resultaron de gran valía para llevarlos a ser acreedores del primer lugar.

Cabe destacar que, para esta edición, se contó con dos aplicaciones para la promoción, venta de producto y visibilidad de más de 120 patrocinadores, resaltando como proveedor principal de bebidas, la empresa Cooperativa Pascual. Dichas aplicaciones fueron desarrolladas por el estudiante del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Víctor Hugo Jiménez Coronado.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes del tercer semestre del Programa Educativo de LMI por el excelente trabajo realizado en el Sales Force Fest 2022!