La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Décimo Octava Generación 2018-2022.
diciembre
2022

En un ambiente emotivo y de celebración, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de su Décimo Octava Generación, en la cual participaron 790 egresados de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones – (ITEM), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

La ceremonia se llevó a cabo el jueves 15 de diciembre en el Gimnasio Auditorio de esta Casa de Estudios y fue presidida por el Lic. Francisco Lomelí Isaza, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de San Luis Potosí; Lic. Juan Antonio Alvarado Martínez, Director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en representación del Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; por parte de la UPSLP, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O´Farrill, Director de Administración y Finanzas; así como los Coordinadores de los seis Programas Educativos.

El Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas dirigió un mensaje a los nuevos profesionistas, resaltando que su generación ha superado numerosos retos, logrando concluir su educación superior con éxito, además de destacar por ser la primera generación en participar en el programa de internacionalización que impulsa la Universidad a través del aprendizaje colaborativo en línea (COIL, por sus siglas en inglés). Les exhortó a emprender proyectos con la vista en el mundo, mejorar su entorno y continuar creciendo como profesionistas y personas, poniendo en práctica los valores aprendidos en su Alma Mater.

Se contó también con la participación el Sr. Andreas Müller, Director General Adjunto de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), a través de un video-mensaje. Explicó que, desde 2019, la UPSLP ha colaborado con esta Cámara a través del Programa ProLead, lo cual ha permitido un proceso de vinculación con empresas de capital alemán, de diferentes industrias, principalmente la automotriz. Expresó su reconocimiento a los egresados por no darse por vencidos ante las adversidades y continuar con su desarrollo profesional, destacando que la Universidad les brinda herramientas para enfrentarse a los retos que el entorno profesional les presente. D

Por su parte, el Lic. Juan Antonio Alvarado Martínez, felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado para concluir sus estudios, recalcando que, con su preparación y conocimientos deberán tomar decisiones constantemente para enfrentar los cambios que se presentan en la actualidad. Asimismo, reconoció la labor, dedicación y compromiso de directivos, profesores y colaboradores de la UPSLP en la formación profesional de jóvenes en bienestar de la sociedad potosina.

Cabe mencionar, que se entregaron reconocimientos a los egresados con los mejores promedios de cada Programa Educativo. Se reconoció especialmente a Mayela Moreno Torres, de la Licenciatura en Administración y Gestión, por haber obtenido el mejor promedio de la Generación 2018-2022.

¡La comunidad de la Universidad Politécnica felicita a los nuevos egresados y les desea éxito en cada uno de los proyectos personales y profesionales que realicen!