Docente de la UPSLP es reconocido como Unity Education Ambassador
febrero
2023

El MC. Víctor Manuel Fernández Mireles, profesor de tiempo completo del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), recibió el reconocimiento como Unity Education Ambassador, el cual es otorgado por la empresa del motor de videojuegos Unity 3D. El programa Unity Education Ambassador tiene como objetivo apoyar de manera integral a profesores de otras partes mundo y locales en los siguientes temas:

· Asesorar a profesores sobre las mejores prácticas en el salón de clase para el uso de la plataforma Unity 3D.

· Compartir con profesores las experiencias de los proyectos realizados por estudiantes utilizando la plataforma Unity 3D.

· Compartir con profesores experiencias de las certificaciones realizadas por parte de los estudiantes en la plataforma Unity 3D.

· Proponer desafíos para que sean aplicados en el salón clase.

· Solución de problemas comunes que enfrentan los profesores con la plataforma Unity.

Lo anterior, con el propósito de mejorar el aprovechamiento de estudiantes de diversas partes del mundo en el uso de esta plataforma.

Para otorgar el reconocimiento, la empresa Unity 3D evalúo los siguientes elementos: certificación como Programador Unity y Desarrollador de Realidad Virtual (VR) con Unity; certificación a estudiantes del Programa Educativo de ITI como programadores en Unity y Desarrolladores de VR; así como una cartera de proyectos realizados con estudiantes en la plataforma de Unity 3D, entre los cuales, destacan los siguientes:

· Los videojuegos “Mr. LAG y MetaLAG” en colaboración con la Academia de Licenciatura en Administración y Gestión, para los eventos de las Semana de Administración y Gestión.

· El videojuego “La Venganza de Tláloc”, creado para la participación en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

· El sistema interactivo de Realidad Aumentada (AR) para un Robot Kuka, en colaboración con la Academia de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

· El videojuego en Realidad Virtual (VR) “Azios Leyendas Potosinas», ganador de un reconocimiento por parte del Concurso Nacional de Videojuegos MX y realizado con la colaboración de las Academias de Lic. en Mercadotecnia Internacional e Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones-.

· El video promocional “CyberUP” para el Programa Educativo de Ingeniero en Tecnologías de la Información, utilizando cinemática en Unity.

Por otro lado, el Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, al ser nombrado Unity Education Ambassador tendrá acceso a beneficios como: el reconocimiento a través del acceso a una insignia digital; acceso gratuito a productos de Unity e invitaciones a eventos de embajadores, por mencionar algunos.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita al Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, por obtener este distinguido reconocimiento!