Docente de la UPSLP recibe reconocimiento por su importante contribución para la consolidación de la Policía Cibernética en San Luis Potosí.
febrero
2023

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Mtro. Rafael Llamas Contreras, profesor de tiempo completo del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), y responsable de la Unidad de Delitos Informáticos (UDI) de nuestra Universidad, recibió un reconocimiento por ser un aliado estratégico en el proceso de conformación de la Policía Cibernética Municipal de la SSPC del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La ceremonia se llevó a cabo el martes 7 de febrero y fue presidida por el Comisario Mtro. Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí; Mtro. Erick Javier de León Abundis, Director General de Tecnologías e Inteligencia Social y, Mtro. Servando López Contreras, Director de Inteligencia Social.

Desde mayo de 2022, la UPSLP y la SSPC del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, han colaborado en la formación y capacitación de oficiales con grado de perito en materia de ciberseguridad a través de la UDI de la UPSLP; el fortalecimiento de la cultura de la ciberprevención; además, de favorecer el desarrollo y adquisición de experiencia a los estudiantes de los Programas Educativos Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniero en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), con conocimientos especializados en la materia de ciberseguridad.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita al Mtro. Rafael Llamas Contreras y reconoce la importante labor que ha desempeñado en materia de Ciberseguridad!