Profesor de la UPSLP recibe reconocimiento como Embajador en el “Instructor Day México 2023” de Cisco Networking Academy.
mayo
2023

En el marco de los 25 años de servicio del Programa de Cisco Networking Academy, la Mtra. Liliana Gámez Zavala y el Mtro. Genaro Niño Carrales, profesora y profesor del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) asistieron al “Instructor Day México 2023”, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de abril, en la Universidad Westhill, en la Ciudad de México. Durante este evento, la UPSLP fue reconocida por implementar el Programa de Cisco Networking Academy desde sus inicios, y el Mtro. Genaro Niño recibió un reconocimiento como embajador por los 25 años que ha estado activo en el programa y por impulsar el talento de las y los jóvenes estudiantes y futuros profesionistas, además, junto con la Mtra. Liliana Gámez fueron reconocidos por su participación entusiasta como instructores.

El “Instructor Day México 2023” reunió a las y los instructores de Cisco con el objetivo de compartir los retos que enfrenta la sociedad en materia de formación y de educación, principalmente en la enseñanza de las nuevas tendencias en el área de tecnología, así como la importancia de prepararse ante un mundo cada vez más digitalizado. Se desarrolló a través de conferencias, paneles, talleres, entre otras actividades, permitiendo que las y los instructores conozcan estrategias de enseñanza-aprendizaje en materia de redes, programación y seguridad de redes, además de conocer la cartera de soluciones de Cisco y tendencias tecnológicas. Se realizó un foro de empleadores, en donde se compartieron las perspectivas y experiencias con las egresadas y los egresados de las diferentes universidades que tienen habilidades dentro del programa de Cisco Networking Academy, así como las expectativas de las y los trabajadores del futuro.

Para la Mtra. Liliana Gámez y el Mtro. Genaro Niño fue muy grato encontrarse con instructores que fueron formados en el Centro de Entrenamiento de la UPSLP, en especial el encuentro con el Ing. Óscar Toríz Herez, egresado del Programa Educativo de Ingeniería en Telemática, Generación 2010, y certificado CCNA, hoy miembro del Programa de Incubación de Talentos y Customer Experience de Cisco México, con 8 años de antigüedad en la empresa.

De esta manera, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí reafirma y continúa con el compromiso de seguir innovando y compartiendo las mejores prácticas con la comunidad de Instructores y, sobre todo, en formar profesionistas de excelencia que estén preparados para lo que hoy demanda la sociedad y las empresas.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Legal Main Contact, ASC & ITC Advisor