Estudiantes de la UPSLP participaron en la Conferencia Anual del Institute for Industrial & Systems Engineers, IISE
junio
2023

Las y los estudiantes Jacqueline García Vaca, María Jacqueline Martínez Pérez, David Omar López Hernández, Jaime Omar Delgadillo del Ángel, Josué Sánchez Portillo, Raúl Gerardo Rosales Pérez y Fernando García Blanco, del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), participaron en el Conferencia Anual del Institute for Industrial & Systems Engineers, IISE, que se llevó a cabo del 20 al 23 de mayo, en Nueva Orleans, EUA.

Este importante evento reunió a destacadas instituciones académicas y expertos de renombre en el campo de la Ingeniería Industrial y de Sistemas. Los representantes de la UPSLP se distinguieron en varias categorías de competencia, demostrando su excelencia académica y habilidades en investigación. En la categoría de Undergraduate Student Technical Paper Competition, Jacqueline García Vaca y David Omar López Hernández demostraron su dedicación y conocimientos en el área al obtener el cuarto lugar.

Además, la y los estudiantes Jaime Omar Delgadillo del Ángel, Josué Sánchez Portillo, María Jacqueline Martínez Pérez, Raúl Gerardo Rosales Pérez y Fernando García Blanco, participaron activamente en otras categorías de competencia, como Human Factors & Ergonomics Track, Performance Excellence Track y Operations Research Track, demostrando su esfuerzo, talento y capacidad para abordar desafíos relevantes.

Cabe destacar que la Conferencia Anual del IISE reunió a instituciones prestigiosas como Wichita State University, Clemson University, Louisiana Tech University, South Dakota School of Mines & Technology, California Polytechnic University – Pomona, Columbia University y University of Arizona. La participación de la UPSLP en este evento de renombre internacional resaltó su nivel de excelencia y representó un gran honor para México.

El evento proporcionó una plataforma única para que las y los estudiantes interactuaran con profesionales de la industria, investigadores y académicos de todo el mundo, lo cual impacta en su formación profesional. Además, tuvieron la oportunidad de presentar sus investigaciones y proyectos, contribuyendo al conocimiento y avance en el campo de la Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Se hace un reconocimiento especial al Mtro. Rogelio Portillo Rosales, profesor del Programa Educativo de ISTI, por el apoyo y la guía brindada durante la preparación de los proyectos presentados. Su compromiso y liderazgo fueron fundamentales para el éxito de las y los estudiantes en esta conferencia.